CRD Arequipa sin presidente y denuncia por secuestro

Bolliger y Del Carpio, problemas ante ambos sigue en la comisaría. (Foto Diario Correo Arequipa).
El Consejo Regional del Deporte de Arequipa se encuentra acéfalo ante la decisión de la presidencia del Instituto Peruano del Deporte de exonerar de asistir a trabajar a su presidente, el profesor Miguel Del Carpio Vásquez, hasta que termine el nuevo proceso administrativo que se le ha iniciado.

Ante esta situación la riendas del CRD mistiano recae en Sergio Bolliger  que se desempañaba como su asesor y que, antes de la reincorporación de Del Carpio, asumía el cargo de presidente encargado de esta institución.
Es la segunda vez que Del Carpio, quien juramentó como presidente del CRD el 27 de marzo de 2016, es removido de su puesto por motivos administrativos. En noviembre de ese año es suspendido primero por 300 días sin goce de haber y luego por 220 días más. En ese lapso el IPD nombra como presidente encargado a Bolliger (julio 2017) quien cumple funciones hasta octubre último cuando Del Carpio cumple su castigo y se reincorpora para cumplir su contrato que finaliza recién el 27 de marzo 2019. (SANCIÓN A DEL CARPIO).
CÓMO EL AGUA Y EL ACEITE
La relación de Del Carpio con Bolliger se tornó tensa pese a que debían coordinar todo el tiempo uno en calidad de presidente y el otro como su asesor. 
Diversos entredichos provocados por dos formas diametralmente diferentes provocaron, por ejemplo, que en el sudamericano escolares que se desarrollo la primera quincena de diciembre en Arequipa, el IPD decida por tomar el control de la organización ante la falta de representatividad del CRD.
Los desencuentros entre ambos han sido varios. Uno de ellos se dio cuando en una de las últimas visitas que realizó el que era presidente (e) del IPD, Víktor Preciado, los dirigentes de varias ligas deportivas de Arequipa se reunieron con él para solicitarle que Del Carpio deje el cargo. El maestro culpó a Bolliger de haber propiciado ese encuentro. 
El miércoles último, por la tarde, llegó a las oficinas del CRD un documento del IPD Nacional que avisaba sobre un nuevo proceso administrativo contra Del Carpio y ordenaba exonerarlo de ir a su centro de labores hasta que duren las investigaciones.
La noticia dejó frío al presidente quien se habría negado a firmar el documento porque pensaba presentar su carta de renuncia.
El clima era tenso en las oficinas del estadio Umacollo y era cuestión de tiempo para que se convierta en insoportable. Ayer, jueves 20 de diciembre, ambos personajes se enfrascaron en una discusión que terminó con una denuncia por secuestro sentada en la comisaría de Yanahuara.
Como es predecible existen dos versiones. Según Del Carpio, Bolliger lo obligó a estar contra su voluntad en la oficina de presidencia. "Hubo una agresión verbal, luego me agarró de la camisa, se rompieron los botones y me empujó, caí sobre el mueble. Si no reaccionaba rápido me pegaba, pude salir del ambiente", narra el exdirector de la Gerencia Regional de Educación.
Por su parte el exatleta y entrenador cuenta que fue Del Carpio quien le pidió reunirse en presidencia y fue ahí donde le contó sobre la posibilidad de renunciar antes de firmar la resolución que llegó de Lima. Se enfrascaron en una discusión, reconoce que hubo insultos. "Discutimos, lo sujeté de los hombros. El mismo se rompió la camisa, bajó las escaleras y se fue a gritar a la pista de atletismo. Cómo lo voy a agredir si es una persona de edad. Es un mitómano".
Inmediatamente Del Carpio se dirigió a la comisaría de Yanahuara donde lo denunció por secuestro y llamó a la Oficina de Coordinación Regional (OCR)  para informar sobre lo acontecido. Bolliger también se comunicó con el IPD.
Hoy al mediodía el profesor ratificó la denuncia en la dependencia policial que, por lo visto, se ventilará en el Poder Judicial.
Mientras tanto, el IPD Nacional enviará, si es que no lo ha hecho ya, una nueva resolución donde nombra a Bolliger como presidente encargado del CRD de Arequipa. Mientras que Del Carpio tiene cinco días hábiles para remitir a Lima su descargo al proceso administrativo que se le ha aperturado.




Comentarios