Arequipa no organizará los Juegos Trasandinos

Ferrari descartó que el IPD destine dinero para los Trasandinos.
La posibilidad de que Arequipa organice los Juegos Trasandinos del 2019 fue descartada por el IPD Nacional a través de Jean Ferrari, director nacional del área de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte.
"Desde febrero del 2018 se comunicó al Judejut que los Trasandinos no se podían realizar en Perú debido a la coyuntura que sabíamos que se vendría en el 2019. El dinero está destinado a los Juegos Panamericanos y, en ese entonces, pensábamos en la organización del Mundial Sub-17 de Fútbol, además del programa La Academia (masificación y captación de talentos). También hemos sufrido un recorte presupuestal del 30 %. Como verán es imposible que tengamos presupuesto para organizar los Trasandinos", explicó el exjugador de Melgar, Boys y Universitario de Deportes.
La edición 2019 se tenía que realizar en Argentina, país que desde hace dos ediciones se retiró del circuito trasandino. Según el orden de organización, le tocaba la posta a Perú y Arequipa se candidateó para ser sede única del certamen.
Es más, se elaboró un presupuesto que bordea los 4 millones de soles. "De Lima no hay ninguna respuesta que Arequipa esté esperando para organizar los Trasandinos, esa respuesta desde el año pasado ya la sabían. No hay presupuesto", recalcó.
Asimismo indicó que espera que en los próximos días el Gobierno Regional de Arequipa eleve la terna de candidatos a la presidencia del Consejo Regional del Deporte, que hasta el 27 de marzo próximo se encuentra bajo la encargatura de Sergio Bolliger Marroquín desde el 21 de diciembre de 2018.

Comentarios