La próxima semana cerrará sus puertas el coliseo de gimnasia de Cerro Juli por orden del Instituto Peruano del Deporte.
La medida, que se debió acatar el año pasado, se toma porque el club particular que usa regularmente sus instalaciones, Club de Gimnasia de Arequipa (CGA), se niega a cumplir el requerimiento de pago de, por lo menos, los servicios básicos que utiliza (agua y luz).
El presidente (e) del Consejo Regional del Deporte, Sergio Bolliger, explicó que pese a las constantes reuniones que han tenido con los representantes de esta institución no se ha llegado a un acuerdo.
El IPD Nacional ordenó en el 2018 que sean desalojados porque pese a los ingresos que tienen por contar con alumnos durante sus academias anuales (cada uno paga más de S/ 200 mensuales) no se hacen cargo de ningún gasto propio por el uso del local.
"Nosotros pagamos el agua, la luz, el impuesto a la municipalidad y utilizan material deportivo del IPD, mantener ese local nos cuesta más de 2 mil soles mensuales", explicó Bolliger que el próximo 27 de marzo termina su encargatura al frente del CRD mistiano.
"No hubo siquiera la intención de abonar alguna cantidad mínima para decir al IPD Nacional que están ayudando con el pago de agua o luz".
La política que desde hace años tomó el IPD es que todos los que usen sus escenarios deportivos paguen una tasa de acuerdo a sus posibilidades. Está norma es a nivel nacional y también afecta, por ejemplo, al deporte escolar, deporte inclusivo, etc.
Comentarios