Dirigencia de Melgar ya tiene a su técnico para el 2008

Tras el fracaso que resultada la presente temporada, la dirigencia de Melgar nuevamente hace planes para el próximo año. Aunque mantiene en reserva lo que hasta el momento ha avanzado en contrataciones hay cosas que están definidas como, por ejemplo, el comando técnico. "Conmigo no han conversado formalmente, sino superficialmente", comentó el profesor Rafael Castillo la mañana del martes. Por la noche su directiva se reunió y prácticamente decidió la llegada del técnico paraguayo Gustavo Adolfo Bobadilla, quien desde hace un tiempo está en tratativas telefónicas desde Ecuador con las cabezas directrices del club dominó.
Su contratación no se debería únicamente a que tiene un curriculum interesante, sino que serviría como enganche marquetero con la hinchada tomando en cuenta que este "guaraní" es considerado ídolo por los barristas rojinegros.
Bobadilla ha ido a los últimos mundiales de mayores integrando el comando técnico de Paraguay, además ha estado trabajando en divisiones menores de su país y ahora último en el Nacional de Ecuador.
Respecto a jugadores las tratativas para renovar contrato con la mayoría han avanzado mucho. Hay plena confianza en que se quede - prioritariamente - la columna vertebral: Jorge Damián Rodríguez, Francisco Hernández, Rivelino Carassa, Javier Pereyra, Hilden Salas, Ysrael Zúñiga y Christian Zúñiga están próximos a renovar.
¿Quiénes llegarán?. Actualmente hay una lista de 40 jugadores de otros equipos, de esos se escogerán a unos cinco y otros arribarán con el nuevo técnico. "La próxima semana cerramos renovaciones y cuando terminemos el campeonato daremos a conocer oficialmente al equipo que jugará en el 2008", comentó un integrante de la Comisión de Contrataciones.