Lenny y Edson Aubert hacen historia en el fútbol arequipeño




Los Aubert hacen malabares con la pelota en Arequipa. Mientras Edson es considerado la revelación de Melgar en su primer año como profesional, Lenny jugó la primera Copa Libertadores de Fútbol Femenino, se alista para los Juegos Bolivarianos y pronostica que su carrera profesional la seguirá en el extranjero. Ayer los hermanos se dieron un tiempo del poco que tienen, Lenny radica en Lima desde inicios de año, para intercambiar experiencias y sensaciones, de esas de las que sólo los que han pisado un gramado saben.
La sangre no fue lo único que los une como hermanos, el fútbol pareciera ser un vínculo más fuerte. “En nuestro barrio en Enace (Cayma) salíamos a jugar juntos”, cuenta Edson. “Me siento orgulloso de mi hermana. Me tiene alegre porque ha logrado cosas que hasta el momento no he conseguido como ir a una Libertadores o jugar en la selección absoluta”.
LENNY, EL GOL
Junto a Kimberly Lazo y Piarelli Valdivia, Lenny conforma el trío de arequipeñas que integran la selección absoluta de Perú. “Me siento feliz por lo que he logrado a base de mucho sacrificio. Hago lo que me gusta y eso también es una satisfacción; pero extraño mucho a mi familia, en Lima prácticamente estoy sola”, confiesa.
“Con mi hermano hemos jugado desde pequeños, es para mi un ejemplo y también es parte de mis logros”, sigue.
Titular de la selección y también de White en la última Libertadores. “Se ganó experiencia internacional”, resume. “Enfrentar a las mejores del mundo como Marta o Cristiane me emocionó. Es como si un hombre jugaría contra Messi o Ronaldo, es igual”.
“En la Libertadores jugó básicamente la selección que va a los Bolivarianos porque se pensó que el equipo de White Star no tenía nivel para afrontar la Libertadores. De las que viajaron de Arequipa actuaron Maribel Ugarte y Susan Salas unos minutos”,
explicó.
En la Videna vive con Piarelli Valdivia, arquera natural de Aplao. “Hablamos mucho, nos juntamos con Kimberly para conversar y apoyarnos porque representamos a Arequipa”.
Su futuro ya está definido. Después de los Bolivarianos verá la posibilidad de emigrar al extranjero. “El fútbol femenino en otros países es profesional y hay mejores posibilidades de desarrollo. Me hablaron del Caracas de Venezuela pero no se concretó nada, luego de los Bolivarianos veré mi futuro”.

Comentarios