Zereceda anuncia incentivos a medallistas bolivarianos y llegada de selecciones para aclimatación en Arequipa


La directora de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte – Nacional, Deysi Zereceda, ratificó la política de incentivos económicos que en estos Juegos Bolivarianos no sólo beneficiarán a los deportistas sino también a sus entrenadores con un 20% del premio por medalla conseguido sea esta de oro, plata y bronce.
La escala es de 10 mil nuevos soles el oro , 5 mil soles la plata y 2 mil 500 soles el bronce.
Adelantó que la selección peruana estará conformada por 350 deportistas y que se ha dejado de lado al fútbol varones por las pocas expectativas deportivas que tiene. “La que va es la selección femenina que tiene que revalidar su título”, explicó.

ACLIMATACIÓN
Las selección de boxeo y lucha amateur realizarán su periodo de aclimatación en el Cear de Arequipa, comentó Zereceda. “La idea de hacer una aclimatación en Arequipa siempre estuvo ahí pero por las postergaciones que han sufrido los Juegos se ha tenido que cancelar muchos planes que teníamos”, comentó.
El objetivo en estos Bolivarianos es recuperar el tercer puesto que ha sido arrebatado por Ecuador. “Iremos a ganar a Ecuador, eso lo tenemos claro”, señaló.

CURSO DE MEDIOFONDO
Del 20 al 24 de octubre se realizará en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa un Curso Nacional de Medio Fondo que será dictado por el técnico de la Real Federación de Atletismo de España, Luis Miguel Ande. Asistirán técnicos y deportistas de esta área del todo el Perú.

Comentarios