Leonel Rocco: "Sin dudarlo acepté propuesta de Melgar"



Leonel Rocco no lo pensó mucho para aceptar la propuesta de Carlos Manta. “Me llamó y me dijo que había una propuesta para venir a Melgar, no le di muchas vueltas al asunto y acepté”, comenta desde Montevideo el ex portero quien integra, en calidad de asistente, el nuevo comando técnico de la dominó. “Yo no quería salir de Uruguay porque me siento cómodo acá, pero era una propuesta de Melgar un club del que tengo buenos recuerdos y una ciudad a la que quiero mucho”, sigue.

Conoce a Arequipa como la palma de sus manos y a Melgar como si fuera su segunda casa. “Pase momentos muy gratos en Melgar”, “tengo bonitos recuerdos de la ciudad” y “sé que nos va a ir bien”, son algunos conceptos que lanza alguien al que se le recuerda por su sobriedad bajo los tres maderos y en su vida diaria.
-Luego de tu último año en Melgar por dónde estuviste…
“Jugué dos años más en Rentistas de Montevideo. Ahí fue donde conocí a Manta quien luego me invitó a trabajar con él como asistente. Tengo alguna experiencia porque he trabajado en tres clubes (Bellavista, Tacuarembó y Liverpool de Uruguay)”.
-Qué propone este comando técnico…
“Trabajo. Se va a trabajar mucho en cancha, incidiremos en la táctica, mentalizaremos al jugador para sacar provecho de sus potencialidades”.
-Conoces el medio y sabes que acá el jugador no es muy amante del trabajo físico…
“La pretemporada es la parte más importante del año, es la base para sostener la campaña y se tiene que realizar bien. Para nosotros (comando técnico) los 10 días que vamos a estar concentrados como parte de la pretemporada serán los más importantes, trabajaremos duro en dos y tres turnos, todo lo tenemos controlado”.
-Conoces a algunos jugadores…
“Claro, a Paúl Rodríguez, Zúñiga, no sé si ya se arregló con Ferrarri…”.
-Con esos antecedentes que piensas de este grupo…
“No puedo dar una opinión a priori porque no conozco a todo el grupo”.
-El Melgar que dejaste no ha cambiado mucho, es un equipo de altas y bajas, el objetivo es cambiar esa irregularidad…
“Formaremos un equipo que en Arequipa se haga muy fuerte, que sea inteligente al enfrentar a los rivales. Hay que conformar un buen grupo”.
-Les han pedido que traigan jugadores o trabajarán con lo que la dirigencia ponga en sus manos…
“En estos días la dirigencia nos tiene que pasar la relación de todos los jugadores que tiene y nosotros veremos si es necesario recomendar a alguien, pero antes de la pretemporada nos reuniremos con los muchachos para hacer algo de fútbol y ver en la cancha qué tenemos y qué es lo que falta”.
-¿Cómo se ha planificado la pretemporada?
“Oficialmente comenzará el 11 de enero, pero antes, el 6, arrancaremos con algunas evaluaciones y haremos algo de fútbol. Nosotros estamos llegando el 3 o 4 de enero, eso aún no está definido”.
-La pretemporada dónde se hará…
“En Arequipa, si jugamos en altura tenemos que trabajar en altura”.
-Algo para la afición…
“Qué al igual que ellos queremos llevar a Melgar a lo más alto…, estoy ansioso de volver a Arequipa y ver a tanto amigo que dejé ahí”.

Comentarios