Beltrán: "Los clásicos no se juegan, se ganan"

Carlos Beltrán sabe lo que es un Clásico. En Alianza lo vivió frente a Universitario, y ahora en Melgar lo hará ante Cienciano. “Un clásico no se juega, se gana”, recalca el argentino que es una de las piezas que usará Reynoso en el duelo dominical.
No jugó ante Los Caimanes por una molestosa lesión pero ya está recuperado y listo, si así lo ve el comando técnico, para actuar ante los cusqueños.


“Físicamente me encuentro bien, estoy entrenando bien y lo bueno es que ya superé la lesión. Espero jugar este partido”.
“La altura no creo que nos afecte mucho, además es una buena cancha que te deja jugar.  De todas maneras les ganamos”.
Por su parte Nelinho Quina señaló que para vencer a Cienciano hay que ser inteligentes. “Es la primera vez que voy a Espinar. Todos sabemos que será un partido duro, pero siendo inteligentes lo podemos sacar adelante”.
ARMANDO EL EQUIPO
La práctica de ayer en La Tomilla no despejó dudas respecto al once que piensa colocar Reynoso. Fiel a su estilo serà recién mañana antes de viajar a Espinar (mediodía),  que definirá la lista de 18.
Pero por lo visto espera realizar algunas variantes, como por ejemplo el ingreso de Beltrán en elmediocampo junto a Johan Vásquez para dar un poco más de fuerza y orden a una línea que definirá al ganador de este compromiso.
Atrás hay muchas cosas aún por definir. Seguros van Villamarín con Balta, pero sus acompañantes dependerán si se anima a arrancar con cuatro atràs o con tres.
Adelante no cometerà el mismo error de colocar dos juveniles. Desde el pitazo inicial pondrá a Cuesta y Zùñiga, o Alva con Cuesta. Quiere delanteros de peso para que choquen con los defensas “rojos”.
Si ante Los Caimanes no se pudo jugar al ras del piso como pide el técnico, en Espinar sí lo hará porque es mejor cancha que permitirá  que los rojinegros practiquen el juego que se les está inculcando.
Melgar trabajará hoy a puertas cerradas en el Monumental Arequipa.
*Tres rojinegros tienen pasado en Cienciano: Edgar Villamarín (2007), Johan Vásquez (2013) y Piero Alva (2008). Además tres ex rojinegros están en tienda cusqueña: Fisher Guevara (2003), Gary Correa (2008 y 2011) y Ricardo Caldas (2005).
 
*La reserva viajará el sábado a las 11 hrs. a Espinar, y el equipo profesional lo hará al mediodía.

Comentarios