Melgar no tiene temor por investigación preliminar sobre Lavado de Activos

José Suárez Zanabria, administrador del club Melgar, aclaró algunos temas importantes respecto al manejo del club, como el de la investigación preliminar por Lavado de Activos.

Reconoció que la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos de Arequipa envió una notificación al club anunciando el inicio de un proceso preliminar de investigación para determinar si existen indicios necesarios para comenzar un proceso judicial.
“Estoy seguro que el proceso quedará en una investigación preliminar porque el dinero que entra al club es legal. No hay ninguna conexión con algún delito”, sentenció el letrado.
Sobre la situación laboral de los jugadores extranjeros indicó que todo está en trámite para conseguir el “carné de extranjería” que es el requisito que se les pide para firmar contratos en suelo peruano. También recalcó que no existe deuda con la Sunat lo que permite al club.
Melgar terminó primero en recaudación en el Torneo del Inca (más de 660 mil nuevos soles de recaudación bruta en cinco fechas de local) lo que refleja la buena convocatoria de hinchas. “Se ha ido evolucionando en este tema. En el 2013 se recaudó en líquido algo más de 160 mil soles,  en el 2014 se cuadriplicó esa cifra y ahora esperamos superar esa cifra”.


Comentarios