El sismo de 5.5 grados que remeció esta tarde la región, provocó el deslizamiento de un sector del domo de escombros que el Consejo Regional del Deporte de Arequipa levantó en la zona norte del complejo deportivo Cerro Juli. La tierra rompió el cerco metálico y cayó sobre la pista del velódromo Hernán Llerena.
Esta plataforma se construyó en el 2018 en con 60 mil metros cúbicos de desmonte que el CRD en la gestión de Sergio Bollinger solicitó a la empresa que construyó la moderna vía en el sector de la Avelino Cáceres.
Cuando se levantó, Bolliger, tenía planificado la construcción de un muro de contención tomando en cuenta su proximidad al velódromo. La obra nunca se realizó. Quizá se confiaron a que su plataforma que había soportado el peso de unos juegos mecánicos y fue usada como playa de estacionamiento de la Feria Internacional de Arequipa no iba a ceder, pero el tiempo le dio la contra.
Es más, se autorizó la instalación de tres canchas de grass sintético a la Sociedad Conyugal compuesta por Rodolfo Aza Yucra y Nelly Quispe Mamani, labores que fueron interrumpidas por la Municipalidad Distrital de Hunter debido a que no contaban con licencia de construcción ni de funcionamiento, es más intervino Defensa Civil de esta comuna recalcando que el terreno donde se levantaba era inestable.
Este deslizamiento y los daños que provocaron en el velódromo tendrán que ser evaluados por el Instituto Peruano del Deporte para determinar responsabilidades.
Comentarios