Melgar y la latente posibilidad de jugar en el estadio Melgar tras 9 años
![]() |
| Este fue el once que jugó el último partido de los rojinegros en el estadio Melgar, fue en diciembre de 2017. |
La posibilidad de que Melgar juegue el lunes en el
estadio Melgar frente a CD Moquegua por la tercera fecha de la Copa de la Liga,
está latente. En los últimos días, el club dominó está tratando de colocar en
condiciones el vetusto escenario para que vuelva a albergar fútbol profesional
luego de 9 años.
La última vez que el dominó jugó un partido oficial en su
casa fue el 3 de diciembre de 2017, por la última fecha del Clausura. Fue
triunfo por 4-0 ante Sport Huancayo.
A partir de esa fecha, solo ha actuado de local en el
estadio Arequipa; pero desde hace un par de años se abrió la posibilidad de
volver a este escenario para disputar algunos encuentros de la Liga1, pero
principalmente para la Liga Femenina o Liga3.
La coyuntura actual obligaría al club a “volver a su casa” antes de tiempo.
Ante la imposibilidad de jugar en el estadio Arequipa, cerrado por la
instalación de la pista para el atletismo, y retroceder en la decisión inicial
de ceder la localía al club moqueguano, se ha optado por hacer todo lo posible
para habilitar el Melgar para este partido.
“Habilitar” significa conseguir en tiempo récord la
autorización de la Liga de Fútbol Profesional, que al parecer ya la tiene, y la
certificación ITSE que otorga la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Estos últimos días, Melgar ha trabajado en mejorar el
estado del campo de juego; pero existen otros requisitos que se tienen que
cumplir para que la Subgerencia de Gestión del Riesgo
de Desastres de la comuna mistiana otorgue el certificado.
En la última inspección, la congresista
Diana Gonzáles indicó que con los trabajos de mantenimiento que viene
realizando el IPD, solo se podría habilitar la tribuna de occidente; es decir,
unos 2 mil espectadores.
Que Melgar consiga la autorización para
jugar el lunes en el estadio Melgar es complicado y más aún que le den luz
verde para hacerlo con público. Mañana, viernes 26, se definirá si el partido
se podrá jugar en el estadio del barrio de IV Centenario.

Comentarios