Entradas

ADFP suspende partidos de Melgar y Cristal

NOTA DE PRENSA Nº 045-2009 / PRP-ADFP ADFP agota gestiones ante CONAR, APAF EL DOMINGO SE JUGARAN 6 PARTIDOS La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional comunica que la fecha 29ª del Torneo Descentralizado ADFP 2009 a disputarse el domingo 23, se cumplirá con seis partidos, exceptuándose hasta la fecha los encuentros que deben jugar los equipos FBC Melgar y Sporting Cristal, por los motivos que son de dominio público. La ADFP continua realizando todas las gestiones posibles con la CONAR, la APAF e inclusive con la FPF, para lograr que los árbitros depongan su decisión de no dirigir los partidos que sostendrán los equipos citados. De acuerdo a lo expuesto se jugarán normalmente los partidos: JUAN AURICH-JOSE GALVEZ UNIVERSITARIO-UNIV. CESAR VALLEJO CNI-ALIANZA LIMA INTI GAS DEP.-CIENCIANO ALIANZA ATLETICO-UNIV. SAN MARTIN TOTAL CHALACO-SPORT ANCASH San Isidro, 21 de Agosto del 2009 OFICINA DE PRENSA Y RR. PP.

Fútbol femenino en Congata

Mañana se juega la segunda fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa en el estadio de Congata. A la 1 p..m. jugará un amistoso Vepia con White Star, actual campeón nacional. Luego se enfrentarán Municipal de Congata con Alas Peruanas, y de fondo Stella Maris con Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.

Minas jugará en El Pedregal

El domingo a las 3.30 de la tarde en el estadio “Miguel Grau” de El Pedregal jugarán Unión Minas de Orcopampa y Juventus Corazón de El Pedregal, campeón y subcampeón de la Liga Superior de Arequipa. Ambos equipos esperan al primero y segundo de la etapa Departamental de la Copa Perú para disputar dos cupos a la etapa Regional.

Copa Perú de Vóley en Arequipa se iniciará el 5 de setiembre

Imagen
El 5 de setiembre se inaugurará en toda la Región Arequipa el Campeonato de Vóley Copa Perú “Forjando Campeonas” que tiene como objetivo masificar la práctica de vóley. Este torneo se jugará en diferentes etapas, teniendo como la gran final la Nacional que entregará 50 mil nuevos soles al campeón, 20 mil al subcampeón y 10 mil al tercer puesto. Hasta el momento se han inscrito 36 instituciones deportivas de las cuales son once de la provincia de Arequipa, siete de La Unión, cuatro de Condesuyos, seis de Camaná y ocho de Islay. Las inscripciones son gratuitas. Sólo se pide como requisito la presentación del DNI y dos fotos tamaño carné. Para mayores informaciones acercarse al local del IPD-Arequipa en el complejo deportivo Cerro Juli.

Idunsa esta tarde horneará a Sport Boys

Imagen
Ni el empate está en los planes de Idunsa. Esta tarde (1.15 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) el plantel agustino tiene que salir por tres puntos, por una victoria que le siga dando esperanzas de ser protagonista de la Segunda División Promocional. El rival será Sport Boys y todas sus estrellas que se espera sean opacadas no sólo por el fútbol agustino sino por los más de 2 mil 300 metros de altura y el intenso calor de Arequipa. Estos partidos se juegan con todo. “El único resultado que nos sirve es el triunfo”, aclara el técnico Pedro Requena que tiene un pasado “rosado”. “Yo tengo mucho cariño al Boys pero defiendo ahora a Idunsa y haré todo lo posible para ganar”, aclara. A los agustinos no les importa nombres como Juan Pajuelo, Ricardo Pérez, Juan Carrillo, etc., saben que en sí todo Boys es peligroso dentro y fuera del campo de juego. Y es que se sabe que los rosados son tan carismáticos que su tradición muchas veces influye en los cobros arbitrales. “Si queremos ganar tenemo...

Se inicia el Gran Premio Ciudad de Arequipa

Con la participación de 35 pilotos desde hoy se corre el “Premio Ciudad de Arequipa” válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally y cuarta fecha del Regional de Rally. De más está decir que participarán los mejores pilotos nacionales encabezados por el internacional Ramón Ferreyros, además de Nicolás Fush ganador de la edición 2008 y actual protagonista del Rally Sudamericano, sólo se extraña a Neto Jochamowitz que no llegó a inscribirse. La principal novedad que presenta el Automóvil Club de Arequipa es un trazado de tierra adecuado a las normas vigentes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Hoy se correrán seis especiales desde las 8.48 a.m. con un primer prime entre Canal y Ciudad de Dios (7 Km.), luego se correrá entre Socosani y El Paraíso (14 Km.), y entre El Paraíso y La Estrella (16 Km.). Se repetirá el recorrido haciendo un total de 74 Km. de recorrido neto de competencia y 140 Km. de enlaces. Para mañana se han programado otros seis especiales:...

Techera: "No sé que duele más, que los dañen moralmente o un golpe"

Imagen
“El arbitraje de Héctor Pacheco fue quizá para una reacción más violenta de los hinchas, pero yo saludo el respeto que tuvo el público que se comportó bien”, declara Claudio Techera, técnico de Melgar. “Los árbitros tienen que tener un mea culpa. Acaso cuando vino la gente de la Comebol y no aprobó a ninguno de ellos, los jugadores o los equipos dijeron no vamos a jugar porque ninguno fue aprobado… por favor hay que hacerse un autoanálisis”, siguió. Sobre la agresión que sufrió el juez dijo: “Ortiz nunca lo agredió, fue una tercera persona que ni siquiera es parte de Melgar. Además, el estuvo rodeado por quince policías por dónde lo iban a agredir”. De la amenaza de no arbitrar ningún partido de Melgar comentó: “Mejor, que nos arbitren los de la Copa Perú que seguro lo hacen mejor”. Luego se preguntó: “¿No sé que duele más, un golpe o que los insulten?, ellos nos quieren vetar porque fue agredido físicamente, pero cuando los insultan, les dicen que arreglan partidos no hacen nada. En v...

Ferrari pide árbitros de la Copa Perú

Jean Ferrari va de frente. Si los árbitros profesionales se niegan arbitrar a Melgar – señala – entonces que lo hagan los árbitros de Copa Perú. “Estoy seguro que lo hacen mejor”, señala el volante rojinegro. Criticó duramente a Wilson Reátegui, presidente de los árbitros en Lima. “Hay que tener ética en primer lugar. Ese señor es juez y parte, cómo puede estar en actividad y ser presidente de los árbitros cuando hay tanto juez de renombre que está en inactividad y puede hacerlo. No sé que tiene, quiere sancionar estadios, jugadores, dirigentes; pero primero porque no hace un autoanálisis ético”. “La única solución que yo veo a esto es que arbitren los amateur”, repitió.

García: "Quiero limpiar mi nombre, es lo único que me importa"

Imagen
Aunque la dirigencia de Melgar le recomendó quedarse callado, Martín García está convencido de que es mejor hablar y si es con la verdad mucho mejor. El “Tato” habló y se emocionó porqué no entiende lo que en menos de cinco meses ha vivido en Arequipa. Primero dos goles, una operación a los meniscos y ahora un positivo de doping. “Yo en verdad no puedo ni dormir con esto”, se confiesa en una improvisada conferencia de prensa que dio a todos los medios en el estadio “Monumental Arequipa”. “Tomé mate de coca”, acepta. “Fue una estupidez, una tontería pero producto de la ignorancia porque no sabía que esto podía dar positivo en el control. Es más, hablé con Techera (entrenador) y me dijo que no pasaba nada, con él tomaba el maté”, explica. No da paso a más lamentaciones. Sabe lo que se viene, una suspensión que no bajaría de dos años. “La sanción en todo caso pasa a un segundo plano, pero no puedo creer que 15 años de carrera profesional terminen tan mal. Es por eso que yo me voy hacer an...

En medio de escándalo, Melgar ficha a Pérez

Imagen
Mientras todos hablan de los árbitros y el doping de Martín García, los dirigentes de Melgar se dan un tiempo para ver otros temas. Por ejemplo, ayer por la mañana fichó el delantero parraguayo Carlos Alberto Pérez, nacido en 1983. En Perú jugó en Sport Boys. Su primer acercamiento lo tuvo cuando Gustavo Bobadilla, ex DT de Melgar lo trató de convencer para que refuerce la delantera en julio del año pasado, pero su respuesta fue negativa. Se fue a la San Martín donde jugó muy poco pese a sus dotes de goleador. Además ha militado en el O`Higgins de Chile, 3 de Febrero de Paraguay y Cerro Porteño de Paraguay.Fue el delegado de Melgar en Lima, Juan Morales, quien confirmó la información.

Melgar pedirá jueces extranjeros para próximas fechas

Ante la decisión de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de postergar el partido Bolognesi - Melgar programado para el domingo, el cuadro dominó entrenará hoy sábado en el estadio Municipal de Congata desde las 9 de la mañana. "Ya está definido, no se programó el partido en Tacna", señaló el delegado de Melgar en Lima, Juan Morales. Adelantó que este compromiso será reprogramado el lunes a primera hora. Asimismo indicó QUE EL CLUB MELGAR solicitará que para los partidos que le toquen disputar de local se les programe TERNA EXTRANJERA siempre y cuando los jueces nacionales sigan en su posición de no arbitrar ningún partido a la rojinegra. Sobre la localía indicó que hasta el momento la CJ de la ADFP no ha sancionado al ESTADIO MONUMENTAL AREQUIPA y que se PEDIRÁ para que no sea sancionado. "En caso, que esperemos no se de, sancionen el Monumental, nosotros tenemos la potestá de elegir una sede en nuestra zona geográfica", explicó. En ese caso Melgar a...

Comunicado del dirigente Luis Ortiz Peralta

A raíz del encuentro jugado la noche del miércoles, una vez finalizado el mismo el el túnel de ingreso a los camerinos le increpé verbalmente al Sr. Héctor Pacheco que nos había perjudicado con un arbitraje totalmente parcializado y que debido a su actuación el FBC Melgar no había ganado, esto en presencia de la policía, periodistas y público que estaba en el túnel. En ningún momento he agredido físicamente al Sr.Héctor Pacheco, por lo que lo manifestado y comentado en ese sentido carece de veracidad y de objetividad. Lamento mucho lo sucedido y pido disculpas públicas por haberle increpado al Sr.Héctor Pacheco en los términos antes referidos, así como al gremio de árbitros del Perú. De otro lado, debo manifestar que los yerros arbitrales así como de los jugadores, entrenadores, dirigentes y público en general se producen porque somos seres humanos y nunca de manera premeditada ni mucho menos, más aún en el fútbol que acarrea pasiones. Finalmente rechazar de manera absoluta la agresió...

Melgar espera sanción contra uruguayo Martín García por doping

El directivo Henry Bustinza confirmó el positivo en la prueba de doping practicado al uruguayo Martín “Tato” García en el partido disputado ante Alianza Atlético de Sullana el pasado 29 de julio y que terminó 2-1 a favor de los mústianos. Ese fue el último compromiso que disputo el uruguayo debido a que el lunes 3 de agosto fue operado de los meniscos de la pierna derecha, lesión de la cual se viene recuperando. “Sabemos que García dio positivo”, aceptó el directivo, quien además añadió: “El reconoce que ha tomado mate de coca, que es algo que todos consumen en Arequipa y más aún los extranjeros para los efectos de la altura”. La directiva de Melgar está a la espera de que la Comisión de Justicia emita su sanción. No es la primera vez que Melgar pasa por un problema como este. En la década de los 90, anecdóticamente su homónimo, Martín García (zaguero nacional), dio positivo y también dijo que era por haber ingerido “mate de coca”.

Melgar no da su brazo a torcer y apoya a Ortiz

Ayer en improvisada conferencia de prensa organizada por el Club Melgar sólo para algunos medios de comunicación, la directiva rojinegra dio su descargo sobre la denuncia de agresión que hizo el árbitro Héctor Pacheco contra el directivo Luis Ortiz Peralta. La cita fue el preámbulo del entrenamiento en el estadio La Tomilla de Cayma. Prácticamente se ratificó la versión de que el corte de cinco centímetros en la ceja derecha del FIFA fue producto del impacto con un escudo de la PNP en el trayecto del túnel a camerino sur del estadio “Monumental Arequipa”. De esta forma dan todo su respaldo a Ortiz quien directamente ha sido denunciado por Pacheco como su agresor. Además, explican que Pacheco ha ingresado a una serie de contradicciones que hacen poco creíble su afirmación.Eso sí, Ortiz pidió disculpas a Pacheco por la agresión verbal pero niega haberlo agredido físicamente.

¿Quién es Luis Ortiz?

Imagen
Apareció públicamente junto a Anibal Calle hace cinco años como integrante del grupo de dirigentes que denunciaban malos manejos de la gestión de Alejandro Corrales. Pero más se le recuerda por ser el principal acusado en la denuncia de ventas de entradas falsificadas en el partido Melgar - Bolognesi del 2006, caso que aún se ventila en el Poder Judicial. Se ha convertido en mano derecha de Calle que le ha dado plena libertad para hacer y deshacer en Melgar. Es más fue criticado por la repartición de entradas a las barras y la venta de estas. La relación con el periodismo no ha sido la mejor, en el partido con Cristal se negó a respetar los palcos para prensa en el “Monumental Arequipa” y dijo que si los hombres de prensa necesitan sentarse que “se compren su entrada”. Lejos del campo dirigencia, se desempeña como proveedor del comedor de la Universidad Nacional de San Agustín y del colegio Militar Francisco Bolognesi.