Bobadilla sigue prometiendo campeonato

Coincidentemente su llegada trajo a Arequipa las lluvias. Gustavo Adolfo Bobadilla está desde hace dos semanas en la Ciudad Blanca y, al igual que las precipitaciones fluviales, machuca diariamente, constantemente, hasta el cansanció con el cambio de mentalidad. "Cuando llegué al Nacional de Ecuador nos costó mucho apuntalar al grupo, pero se logró y se consiguió campeonar. Acá queremos un equipo sacrificado, donde todos corran inteligentemente, sé que muchos no nos ven como candidatos al título y eso es bueno, así uno trabaja tranquilo y en silenció", comenta el técnico de Melgar.
Antes de pisar suelo mistiano dijo - desde Asunción - que cuando vea lo que tiene en sus manos se sinceraría en sus aspiraciones. Ha pasado casi una semana de pretemporada y ya formó un concepto claro. "Ahora que he visto lo que tengo, ratifico que apuntamos a campeonar. Hay muy buenos jugadores y sólo hay que trabajarlos, nada más".Como ha sido una constante desde que comenzó la labor de campo, por la mañana se hace lo físico y en la tarde lo táctico. "Por como se presenta el campeonato, será un torneo largo y queremos una muy buena base física para afrontarlo".
La próxima semana (martes) comienza la concentración que durará seis días y que servirá para integrar algo más al grupo.Su idea es jugar como lo hizo ese Melgar que defendió en 1992. Es decir con un 3-5-2 ofensivo e irrespetuoso de local. "Ese sistema me atrae y creo que tengo jugadores que se acomodan".
NO LLEGAN MAS
"Es verdad que tenemos un plantel corto, pero prefiero tener un equipo que tenga todas las comodidades a uno más numeroso que pase problemas", señala Bobadilla. Es por eso que con la llegada del ecuatoriano Ríchard Mercado prácticamente se cerraron las contrataciones para el inicio del Apertura, aunque el dirigente Henry Bustinza (Comisión de Contrataciones) aclaró que están a la espera de la decisión de la ADFP respecto al cupo de extranjeros para definir la llegada de un "10" y un delantero, ambos argentinos.Quedó confirmado las fechas de los amistosos. El primero será el 27 de enero, luego el 29, y el 1 y 3 de febrero. Rivales: Deportes Arica (Chile), Cienciano y Bolognesi.

Comentarios