Alan Cuenca: "Pronto se sabrá la verdad"

Se siente en la obligación de hablar y de limpiar su nombre. De Alan Cuenca se ha hablado mucho tras la eliminación de Idunsa en la Copa Perú del 2008. De eso ya hace más de dos meses. “Fui a Arequipa y quise hablar con el rector (Rolando Cornejo) para aclararle algunas cosas. Nunca me recibió, tampoco me pagó el mes de noviembre, aunque espero que lo haga para evitar cobrar vía legal”. El, ahora, portero del Sport Aguila sale al frente, y aunque no acusa a nadie, da indicios de lo que pasó con ese Idunsa que se dejó eliminar por el Cobre Sol de Moquegua.
-Qué pasó para que los eliminaran
-“Muchas cosas, cosas que prefiero callarme porque son cosas internas del grupo. Jamás hablaría mal de mis ex compañeros. Soy leal”.

-Muchos en Idunsa dicen que estuviste implicado en un posible soborno…
-“Los que dicen eso qué hablen con pruebas. Es algo ilógico porque fui el que denunció ese intento de soborno. Me enteré que en Arequipa comentan eso pero yo no cogí ningún dinero porque tenía un objetivo y ese era llegar a la profesional con Idunsa”.

-El problema era el grupo
-“Es verdad que era un grupo partido; pero es muy difícil decir si éste o el otro se vendió. Yo no acuso a nadie pero tampoco pongo las manos al fuego por nadie. Yo estoy tranquilo con mi conciencia. También dicen que antes del partido hubo jugadores que estuvieron en la Dolores, pero nadie lo ha comprobado”.

-Y porqué salen o mejor dicho, los mismos dirigentes del club riegan esos rumores…
“Buscan ocultar errores de ellos. Todos saben que la Copa Perú se juega con todo. Tantos años de experiencia de la directiva y fallaron en muchas cosas. Habría que preguntarse quien fue el que ordenó que en Moquegua juguemos con 5 defensas, porque así no lo entrenamos...”.

-Dicen que Idunsa no vas a volver
-“Espero que sí. A Idunsa no le jugué sucio. Todo puede pasar en el futuro”.

Comentarios