Arbitros no dirigirán a Melgar sino sancionan a Ortiz y vetan estadio de la Unsa

Lima (Peru.com).- Cansados de los maltratos y agresiones físicas que sufrieron en la últimas jornadas, los árbitros peruanos decidieron este jueves no dirigir más partidos de Melgar y Cristal, si no cumplen con sus condiciones.
¿Y cuáles son esas condiciones? Como se recuerda, Juan Carlos Oblitas, técnico de Cristal, había denunciado una supuesta mano negra dentro del arbitraje del partido entre su equipo y Melgar en Arequipa, que perdió por 1-0. “Me habían advertido que me cuide de las expulsiones” soltó Oblitas, pero se negó a dar nombres.
Y el hecho más grave sucedió este miércoles, en el partido de Melgar y César Vallejo en Arequipa (1-1), pues el juez de ese partido, Héctor Pacheco, sufrió un corte de cuatro puntos en la ceja izquierda, producido, según sus propias palabras, por el tesorero del cuadro mistiano, César Ortiz.
Por estos, los árbitros acordaron lo siguiente: No arbitrar más partidos de Melgar (sea de visita o local) sino sancionan ejemplarmente al supuesto agresor Ortiz y también al estadio de la UNSA. Y de darse esta figura, los árbitros no dirigirán en Arequipa, es decir, Melgar debe buscar una sede alterna. De no haber sanción alguna, entonces los árbitros no dirigirán a Melgar incluso en la liguilla.
La situación de Cristal va por ahí. Los réferis exigen que Oblitas muestre las pruebas de la supuesta “mano negra” y le dan un plazo máximo: este viernes a las 10 de la mañana, de lo contrario no dirigirán los partidos Cristal. También se incluye el hecho de que el ‘Ciego’ se retracte en sus afirmaciones.

Comentarios