Técnico cubano Julio Pérez Rizo pide al IPD que corrija los errores técnicos de la pista de atletismo



El técnico cubano Julio Pérez Rizo se mostró indignado por la intención del IPD-Nacional de instalar una pista de atletismo que no servirá para albergar competencias internacionales como los dos Grand Prix que en el 2010 la Federación Peruana de Atletismo pensaba organizar en Arequipa.

“Es lamentable que tanto se haya luchado porque instalen una pista y ahora quieran colocar una pésima categoría para la segunda ciudad del Perú y para un lugar donde tenemos los mejores atletas peruanos”, expresó.
“Se está invertiendo dinero del estado en esta obra. Hay que evitar que sea un mal gasto en una obra que no va a servir a Arequipa”, siguió.
Arequipa actualmente cuenta con dos pistas de atletismo (estadio Melgar y Club Internacional) y ninguna de las dos sirve para albergar torneos internacionales. “Si es necesario que se detengan los trabajos para replantear todo lo que se ha hecho, entonces hay que hacerlo. No podemos darnos el lujo de construir algo que luego se va a tener que destruir porque simplemente no va a servir”.
Pidió que las fuerzas vivas y las autoridades de Arequipa se pronuncien para impedir que se continúe con este capricho del IPD-Nacional.

Comentarios