Capote de Cristal en el fútbol femenino

Sporting Cristal se coronó campeón nacional de la categoría sub-14 y sub-16, tras vencer en finales disputadas en el estadio Melgar al club FBC Melgar de Arequipa y Real Apurímac de Abancay, respectivamente.
La jornada sabatina se inició a las 9 horas con el duelo entre Melgar y Cristal por la sub-14. Las rojinegras pintaban como favoritas para llevarse el título; es más su rival llegaba solo con un día de descanso tras un largo viaje en bus desde la capital.




Pese a ello las limeñas aprovecharon dos contragolpes en el primer tiempo para sentenciar el partido. En el complemento las melgarianas, que el año pasado fueron subcampeonas nacionales vistiendo la casaquilla del club Vepia, intentaron reaccionar y por poco lo consiguen cuando Sofia Aguayo puso el descuento vía penal.
Con el 1-2 en contra las arequipeñas alentadas por una buena cantidad de hinchas rojinegros que se hicieron presentes en el estadio, intentaron darle vuelta al partido, pero no tuvieron suficiente resto físico para luchar al menos por el empate.
En el partido de fondo, Cristal se medió con Real Apurímac en un compromiso muy parejo y demasiado friccionado. En tiempo oficial quedaron 2-2, y en penales las del Rímac fueron mejores y ganaron por 4-1.

Ambos equipos de Cristal clasificaron al Festival Sudamericano de Fútbol Femenino que se disputará en febrero en Paraguay.

Al final de la fecha, la Federación Peruana de Fútbol que organizó esta final dio por concluido el evento con la premiación y entrega de medallas.

Cristal campeón sub-14.

Cristal campeón sub-16.

Real Apurimac subcampeón sub-16.

Melgar subcampeón sub-14.

Comentarios