Deportistas del Car enclaustrados en Cerro Juli

Car ubicado en el extenso complejo deportivo de Cerro Juli.
Mientras la mayoría de deportistas fue retornados a sus casas para cumplir la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, un grupo de atletas ha optado por seguir su internamiento en el Centro de Alto Rendimiento (Car) de Arequipa.
En reunión realizada el lunes a pedido del Instituto Peruano del Deporte a los cerca de 30 matriculador al Car se les brindó la posibilidad de pasar en sus casas esta medida de excepción. Los arequipeños optaron por hacerlo, mientras que otro contingente que procede mayoritariamente de Puno, Cusco y de otros sectores del Perú se quedó internado.
Permanecerán enclaustrados en el complejo deportivo de Cerro Juli. El IPD les seguirá proporcionando todos los beneficios, como alimentación, que tienen por estar catalogados como de alto rendimiento. Es por ese motivo que directamente se ha tramitado salvoconductos de libre tránsito al personal de la cocina, personal de seguridad de este escenario y también a dos responsables para que continuamente los visiten.
¿Qué harán en estos días? Todos tienen un plan de entrenamiento y cuentan con las instalaciones e instrumentos para seguir trabajando, claro está respetando las medidas sanitarias dictadas por el coronavirus.

Comentarios