FPA homologará marcas de los Trasandinos y programará GP en nueva pista de Umacollo


A horas de juramentar nuevamente como presidente de la Federación Peruana de Atletismo (FPA), Enrique Cusicanqui Cárdenas, hizo algunos anuncios que en Lima han pasado desapercibidos pero de interés para el Sur. Por ejemplo, afirmó que por primera vez se enviará comisarios a los Juegos Trasandinos que tendrán la misión de homologar las marcas que se realicen y puedan ser consideradas oficiales para el ranking nacional y clasificatorias a torneos internacionales.
“Vamos a mandar a homologar las marcas de nuestros atletas siempre y cuando el escenario donde se realicen las competencias reúnan las requisitos que estipula la IAAF”, dijo el directivo.
REORGANIZACION
Asimismo señaló que antes de febrero visitará al Sur para reunirse con los dirigentes de las ligas de Arequipa, Puno y Cusco que no participaron en las elecciones de la federación por no haber sido reconocidos por Registros Públicos. “Si necesitan cualquier apoyo, aunque sea económico, se lo vamos a proporcionar porque preocupa que estas ligas, en especial la de Arequipa, no existan oficialmente para la Federación”.
Dijo que si no encuentra respuesta positiva ordenará la conformación de Comisiones Reorganizadoras.
ES PROMESA
Finalmente comentó que para Arequipa tiene bastante planes a futuro siempre y cuando se concrete la instalación de la pista de atletismo en el estadio “Umacollo”. Oficialmente para el 2010 tiene programado organizar tres Grand Prix oficiales que se realizarán en Lima, Arequipa y una ciudad del norte.
Para este año, comentó, luego de que el IPD inaugure la pista mistiana se organizará un Torneo Internacional de Atletismo, con la aprobación de la Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo) con la participación de Chile, Bolivia y Perú.

Comentarios