Arequipa en duelo, dejó de existir el "Pibe Maravilla" Hernán Llerena

La noche del sábado dejó de existir el ex ciclista Hernán Llerena Valderrama quien no pudo superar una leusemia que desde hace algunos meses habían debilitado su característico espíritu deportivo. El "Pibe Maravilla" fue el primer arequipeño en asistir a unos Juegos Olímpicos, fue en 1958 en Lóndres, además integró el famoso BALLEI INCAICO que hizo giras por toda Europa y Estados Unidos.
Sus restos son velados en el velatorio de Pampita Zevallos y el entierro ha sido programado para el martes a las 3 de la tarde en el Parque de la Esperanza.

TODO UN GANADOR
La última entrevista que dio fue en agosto del 2009 justo para un especial que se realizó para el Diario La República y el LIBERO con motivo del aniversario de AREQUIPA. Siempre se mostró coordial, accesible para las producciones fotográficas pese a sufrir una sordera producto de la edad. En aquella oportunidad, junto a una de sus hijas, en estos momentos se me olvidan su nombre, y a sus nietos, se emocionó cuando le explicamos el motivo de la producción y porqué tenía que hacerse con la bandera mistiana. Simplemente sonrió y comenzó a posar sin ningún disfuerzo ni malas caras.
La producción se público en LIBERO; pero anecdóticamente no en el suplemento de la REPUBLICA. En este blog también salió publicada (http://deporteaqp.blogspot.com/2009/08/tenemos-porque-sentirnos-orgullosos.html). Otra nota de consulta: http://deporteaqp.blogspot.com/2009/01/merecido-homenaje-al-pibe-maravilla.html.

ESTE ES SU HISTORIAL DEPORTIVO
1947-3 veces campeón nacional
1948-4 medallas de Oro en los Juegos Bolivarianos de Lima – Perú
1948-seleccionado peruano para las Olimpiadas de Londres
1949-5 medallas de Oro en los Juegos Bolivarianos de Lima – Perú
1949-Medalla de Oro en el Sudamericano de Montevideo – Uruguay
1950-Medalla de Oro en el Sudamericano de Santiago de Chile
1951-Medalla de Bronce en los I Juegos Panamericanos de Buenos Aires – Argentina
1951-Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos de Caracas – Venezuela
1952-3 Medallas de Oro en los Campeonato Bolivariano de Caracas – Venezuela
1952-Medalla de Plata en el Sudamericano de Argentina
1952-RECIBIO LOS LAURELES DEPORTIVOS EN EL GRADO DE CANCILLER DE ORDEN
1980-RECIBIO LOS LAURELES DEPORTIVOS EN EL GRADO DE CABALLERO
*En 1950 en el Sudamericano de Santiago de Chile, batió el récord sudamericano en persecución individual y le ganó el bicampeón mundial. Hizo un tiempo de 5.11.05 que fue el mejor tercer tiempo del mundo.

Comentarios