Víctor Hugo Rivera dirigirá partido Argentina - Canadá


La Asociación de Fútbol de Argentina invitó al juez FIFA arequipeño Víctor Hugo Rivero para que dirija el amistoso de despedida de la selección “gaucha” antes de partir a Sudáfrica para afrontar el Mundial. El compromiso se disputará en el estadio “Monumental” de River Plate, el rival será Canadá y se prepara un espectáculo de fuegos artificiales porque ese día es feriado por el aniversario del Bicentenario del Primer Gobierno Patrio.
“A mí me causó sorpresa esta designación que ojo, la AFA la realiza directamente a mi persona. Es un orgullo personal porque internacionalmente valoran mi trabajo”, comentó el ingeniero electrónico quien, además, postula a la alcaldía de Arequipa.
No es la primera vez que dirige a Argentina. Dos veces lo hizo en Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela, además de un amistoso frente a Jamaica. “Dirigí el debut oficial de Diego Maradona como técnico de Argentina en el partido con Venezuela; pero este tiene un sabor especial porque Argentina va al Mundial para campeonar, podría ser un partido histórico”.
-Esta invitación ratifica tu condición de mejor árbitro de Perú
“Sí, eso es lo bueno porque se valora el trabajo que uno hace, aunque algunos no quieran verlo. Es un orgullo profesional muy grande”.
-Eres uno de los más experimentados del arbitraje nacional, cuántos partidos de Eliminatorias has dirigido…
“Ocho en Eliminatorias y más de cien encuentros en Libertadores, Sudamericana o la desaparecida Conmebol. Desde hace 10 años dirijo a nivel internacional”.
-La invitación de la AFA directamente es a tu persona…
“Sí, ellos me invitan, pagan todo, hasta ya mandaron mi itinerario. Viajo esta madrugada a Buenos Aires y retorno el martes. Me dan la potestad de escoger a mis asistentes y llevaré a César Escaño y Wilston Reátegui”.
-¿Cómo vas a combinar el arbitraje y tu carrera al sillón municipal?
“La próxima semana ya comienza la campaña fuerte; pero para agosto y setiembre pediré licencia a la Conar para dedicarme de íntegro a la campaña”.

Comentarios