Straccia da por cerrado el tema Zamora




Marcelo Straccia se nota cómodo en el lugar donde está ahora. Luego de tres años vuelve a ser cabeza de un comando técnico y eso, como es lógico, le gusta. No quiere entrar en dimes ni diretes, no quiere responder con palabras; pero lanza muecas de sonrisa, casi forzada.

El tema Julio Zamora – como lo dijo  cuando arribó a Arequipa el viernes pasado - es un tema cerrado del que no piensa iniciar una novela. “No puedo descuidar mi trabajo en esos temas, no podemos desviarnos de lo que el equipo necesita”, reflexiona para dejar en claro que Melgar ha iniciado una nueva etapa.
En medio de la práctica en el Arequipa Golf Club accedió a conversar de todo “menos del tema Zamora”. “De eso ya no hablo más”, recalca y se le respeta.
A estas alturas, a menos de un mes para el inicio del Descentralizado, es conveniente centrarse en el equipo y en lo que planteará en este 2013. Y es que la pelota nunca deja de rodar y él lo sabe.
-Ya comenzando la parte fuerte de pretemporada
“Comenzamos el jueves con la pretemporada; pero hoy arranca la parte dura con la presencia del profesor (Daniel Lluen, preparador físico). Ya todo lo que es aeróbico y anaeróbico lo van a trabajar de aquí al miércoles y vamos a alternar con algunos trabajos de campo para ir haciendo también la parte futbolística”.
-Llegó el uruguayo Frontán, además están Bezruck y Butrón; ya van cerrando el tema de contrataciones…
“Estamos en la búsqueda, tratando de traer algo más. Sabemos que el presupuesto no da para grandes figuras; pero tenemos que traer lo mejor y tratar de no equivocarnos. Estamos tranquilos esperando dos o tres jugadores más”.
-Nacionales y extranjeros…
“Tenemos un cupo de extranjero que no sabemos cuándo lo vamos a utilizar, y bueno buscaremos dos nacionales”.
-Lejos de los problemas económicos propios de un club allanado a un sistema concursal, la administración les está brindando todo el apoyo necesario...
“Sí, no hay inconvenientes. Estamos concentrados, a los jugadores les han abonado una parte de la deuda que les tienen. Solo faltan algunas cositas que van a ir corrigiendo. Está todo bien, no tenemos inconvenientes, estamos abocados al trabajo”.
-Esta parte de la pretemporada se da en tres horarios
“Sí, mañana gimnasio, luego Abogados o Golf Club”.
-Respecto a amistosos, se confirmó por ahí con Universitario…
“Antes del partido con la U vamos a tratar de buscar un amistoso con un equipo de Arequipa. Si Aurich viene a Arequipa entonces tendríamos que hablar con ellos para jugar”.
-Cuando conversábamos, un día después de que lo nombraron técnico, dijo que venía a continuar el buen trabajo que se realizó el año pasado; pero cuál será su sello personal…
“Creo que de local vamos a intentar de ser el equipo contundente y agresivo que fuimos siempre; y a lo mejor de visitante trataremos de protegernos un poco más, no ser tan abiertos. A veces el planteo muy defensivo de visita nos costó caro, solo ganamos un partido fuera de Arequipa en el año. Ahí está la deuda y el problema a corregir”.
-Cómo se acomoda mejor con un 4-4-2 de visitante, 3-5-2 o 3-4-3 de local…
“Vamos a jugar con línea de cuatro, ya lo tengo decidido. Tenemos que ver también el lugar a ocupar en la Bolsa de Minutos, eso también lo estamos decidiendo con juveniles. De local seguro con tres puntas”.
-Le sorprendió que Di Cosmo (Julián) decida irse a Bolivia…
“Sí, estaba todo acordado para que llegue, incluso los directivos le habían mandado un pre contrato y un pasaje para que regrese; pero él decidió irse a Bolivia y ese ya es un tema terminado también”.
-Prácticamente se ha quedado el 80% del equipo 2012 que era corto y que necesitaba más variantes…
“Eso lo sabemos. Por eso llegó este chico Bosco de Uruguay del cual estamos en condiciones de decir que aportará. Falta y por eso estamos viendo algunos jugadores como Zúñiga”.
-Bezruk que le puede aportar al equipo
“Tiene dinámica, mucha marca por el sector izquierdo que es lo que nos faltó el año pasado donde tuvimos que improvisar a algunos jugadores. El es un neto jugador que va por la banda izquierda. Ya no nos harán problemas por ese sector”.
-El puesto más luchado al parecer será el arco. Tiene a Juan Pablo (Begazo) que terminó el 2012 tapando muy bien y a Butrón (Leao) que llega con mucha experiencia de selección
“Creo que será un lindo reto para los dos. Tener dos buenos arqueros me facilita las cosas. Hablé con los dos, les dije que el que esté mejor será el que ataje”.
-Ya conocido el fixture del campeonato, la cosa parece complicada. Primero Cienciano, luego Aurich y Alianza Lima…
“Es complicado las tres primeras fechas; pero es bueno que nos toque de entrada porque son equipos fuertes. Confío a muerte en los jugadores que tengo, confío en el planteo que haremos y en el trabajo que estamos haciendo. Además los jugadores están convencidos de que van a pelear los lugares de vanguardia”.
-Este Melgar va a priorizar el buen fútbol o el resultado
“Las dos cosas. Cuando se pierda la pelota hay que recuperarla y cuando se la tiene hay que jugar bien. Tenemos jugadores de muy buen pie y lo vamos a aprovechar. Hay gente arriba que le ha ido muy bien, entonces pienso que hay con qué hacer buen fútbol. Vamos hacer un equipo que cuando pierda la pelota se mate para recuperarla”.
-Cuando llegaron en el 2012 no prometieron nada; y se clasificó a una Sudamericana…
“Solo prometemos trabajo, ir partido tras partido. Si somos un equipo corto tenemos que estar atento a todo”.
-¿Desde cuándo vamos a pensar en la Sudamericana?
“Creo que faltan cinco meses para la Sudamericana, entonces hay que pensar más en el torneo local, no lo vamos a descuidar. Ya luego, a mitad de año, pensaremos en la Copa”.

Comentarios