El atacante argentino Bernardo Cuesta confesó su deseo que nacionalizarse peruano, aunque señaló, al diario Todo DxT, que los trámites recién se concretarían el próximo año.
El "Mudo" llegó a Melgar hace 7 años (cuando tenía 23), en el 2012. Con la dominó debutó como profesional. Emigró a The Strongest de Bolivia, para volver a mitad del 2015 y salir campeón. También pasó por Junior de Colombia y Huachipato de Chile, sin éxito alguno. En el 2018 retornó a su casa.
Según el reglamento de nacionalización todo extranjero que quiera sacar DNI tiene que permanecer en Perú 2 años consecutivos de residencia en el país y no haberse ausentado más de 183 días consecutivos o acumulados durante en un año.
Los trámites duran un año. "Me gustaría nacionalizarme, pero por una cuestión de tiempo creo que recién el próximo año podemos iniciar los trámites", indicó.
Cuesta retornó a Melgar en enero de 2018. Recién este año cumplirá dos años de residencia en el país. Es decir que en el 2020 podría comenzar su proceso de naturalización.
Comentarios