FPC pedirá "Tarjeta de Invitación" para enviar ciclista a Tokio 2020


Por intermedio de la Federación Peruana de Ciclismo y el Comité Olímpico Peruano se solicitará al Comité Olímpico Internacional una Tarjeta de Invitación (wild card) para tener dos representantes peruanos en las prueba de ciclismo de ruta de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2019.
En mayo último, en el marco del Panamericano de Ciclismo de México, el ayacuchano Royner Navarro consiguió un cupo para los JJ.OO., pero la selección quiere solicitar otro por invitación, para lo cual se cumplen algunos requisitos como tener deportistas de alto rendimiento.
En Tokio competirán 197 pedaleros (130 hombres y 67 mujeres). El ranquin de la Unión Ciclística Internacional (Uci) se cerrará el 27 de setiembre y la inscripción de participantes en octubre, por lo que los trámites deben realizarse pronto.
Según las bases de los JJ.OO. los cupos se dan al país y no al ciclista, por lo que entre todos los seleccionados nacionales de ruta se tendrá que definir quién o quiénes (en caso se otorgue la invitación) irán a Tokio.
Es por ello será muy importante los resultados que logre el equipo en las tres próximas competencias que tendrá que afrontar. La primera será del 3 al 8 de setiembre en el Centro de Formación y Entrenamiento de Cochabamba (Bolivia), que será sede del Panamericano de Pista.
Luego viajarán a Ecuador para participar en la 36° Vuelta Ciclística al Ecuador que se correrá del 5 al 12 de octubre, y cerrarán el año compitiendo en la Vuelta a Guatemala (23 de octubre al 1 de noviembre).
Actualmente en el ranquin por país de la UCI, Perú se encuentra en el puesto 69, detrás de Colombia (6), Ecuador (23), Venezuela (42), Argentina (44), Chile (53) y Brasil (54). Cuba está 76, Uruguay 85 y Bolivia 110.
En la clasificación individual de ruta, el peruano mejor ubicado es el arequipeño Alonso Gamero que va 500, el ayacuchano Royner Navarro es 609.

Comentarios