Melgar logra tres puntos vitales al ganar 2-0 a la Vallejo

Melgar superó sus temores y sus propias limitaciones para derrotar 2-0 a la César Vallejo de Trujillo en un partido, como todos los que aún falta disputarse, trascendental para salvar la categoría y quedar en un puesto digno en la tabla de posiciones.
Esta vez la rojinegra se mostró sólido en defensa, no le crearon ninguna ocasión clara de gol, y aunque sus delanteros estuvieron divorciados con el gol, aparecieron los volantes Calcina y Yáñez para concretar un triunfo que termina con una racha de seis partidos sin victorias.
Pese a los 3 puntos, la campaña en esta primera rueda de la liguilla es mala. De 21 puntos en disputa sólo se logró sumar 7, que al final pueden pesar mucho. Al menos ganarle a la Vallejo, uno de los nuevos grandes del fútbol peruano, da la satisfacción de conseguir una victoria que para muchos era impensada. Quizá más lógico era ganar a Boys en el Callao que vencer a Vallejo en Arequipa, pero fue todo salió como lo planeado.
Esta vez Aubert jugó todo el partido y aunque se mostró por momentos divorciado con su fútbol, demostró que en este equipo junto a Calcina, García, Pereyra y Yáñez ponen una cuota extra para elevar el rendimiento de todo el equipo.
Vallejo llegó a Arequipa sin intención de perder, pero tampoco de ganar. Eso se puede deducir de las palabras que el capitán Erick Torres dijo en el túnel antes de salir al complemento. "Guardemos el cero", les dijo a sus compañeros. Eso explicaba el porqué en el primer tiempo los trujillanos se mostraron cautos cuando se esperaba más audacia. 
Cuando Melgar se dio cuenta de que el rival no proponía nada ofensivamente comenzó a sentirse dueño del partido. Pero, ojo que ya a los dos minutos, Aubert se perdía un gol de bajo del arco, a los 17´PT falló otro tanto y a los 25´PT nuevamente falló al momento de definir. La última la tuvo Carnero a los 34´PT pero su frentazo lo sacó Guevara.
En el complemento con un Vallejo más preocupado en el cero, los mistianos siguieron metiendo. A los 2´ST Marlon García remata y nuevamente aparece Guevara para mantener el empate; pero apareció Calcina, quien debe de tener su mejor año en el fútbol profesional. A los 13´ST fue habilitado por Carnero y desde la medialuna remate con tal violencia que su disparo ingresa por el primer palo. Golazo, aunque la tribuna celebró como un bostezo seco producto del aburrimiento.

Recién en ese momento Vallejo comenzó a tocar más. Candelo quiso hacer fútbol pero ya Melgar se sentía más en la cancha. El partido se hizo de ida y vuelta siempre con los rojinegros como protagonistas de las jugadas de gol. A los 41´ST Larry Yáñez recibe un piboteo de Pérez, se saca la marca de Andonayre y coloca sin problemas el 2-0.
Melgar sumó 3 puntos vitales, como son los tres que se pondrán en disputa el sábado ante Cienciano. El camino de los rojinegros es tan complicado como insólito.
ALINEACIONES
Melgar: Jorge Rodríguez; Larry Yáñez, Javier Pereyra, Ricardo Ronceros, Paulo Ramos, Edson Aubert, Karlo Calcina, Franco Sosa TA, Marlon García, Carlos Pérez y Javier Carnero. Cambios: Juan Iriarte x Carnero, Walther Zevallos x Calcina, Roberto Coaguila x Sosa. Suplentes: Juan Pablo Begazo, Renzo Valdez y Thomás Zambrano.
Vallejo: Fisher Guevara, Jesús Arismendi, Jair Iglesias TA, Diego Otoya, Lee Andonayre, Erick Torres, Carlos Bazalar, Sidney Faiffer, Jair Céspedes, Mayer Candelo y Ricardo Caldas. Cambios: Marco Casas x Bazalar, Luis Cordero x Torres, Christian Carranza x Faiffer.
Arbitro: Albert Caballero.

Comentarios