Noche de ex rojinegros en Chiclayo, ganó Cobresol 2-1 a Aurich

El ex volante del FBC Melgar, Tomás Zambrano (22), le dio el triunfo a Cobresol de Moquegua al anotar el 2-1 sobre Juan Aurich en duelo disputado en el estadio "Elías Aguirre" de Chiclayo.
Fueron los chiclayanos los que se pusieron en ventaja con tanto de otro ex dominó, Ysrael Zúñiga. Con el 1-0 se fueron al descanso; pero en el complemento anotó, coincidentemente, otro conocido de la afición rojinegra, Antonio Serrano. Con el 1-1, la "roja" trato de reaccionar, pero una jugada fortuita provoca el tanto de Zambrano que tiene la suerte de "planchar" con la rodilla un rechazo del defensa norteño. La pelota sobró a Penny y se coló por el ángulo superior derecho del pórtico.
Zambrano dejó Melgar el año pasado por medida disciplinaria tras jugar cuatro temporadas (2008-2011), mientras que Zúñiga es el jugador más representativo del dominó en las dos últimas décadas. Se puso por primera vez la rojinegra en 1999 procedente de Bolognesi, luego se la volvería a colocar en el 2007 y 2009. Esta temporada, con 35 años de edad, fue tentado a retornar, pero decidió jugar la Libertadores con Aurich. Finalmente Serrano jugó en el 2005.
Un dato más, Teddy Cardama, DT de Cobresol, dirigió a Melgar 2006 y su asistente Jorge Arteaga fue pilar de la defensa mistiana en los 90. Otro jugador minero que pasó por tienda dominó fue Omar Zegarra (2008). 
Ojo con Cobresol
Cobresol será el rival de Melgar el próximo domingo por la cuarta fecha del Descentralizado. El partido se disputará al mediodía en el estadio "25 de Noviembre".
Los mineros, al parecer, siguen con la misma tónica del año pasado. Se hacen fuertes de visitante y flaquean de locales. En su última presentación en Moquegua, con un equipo juvenil, empataron 1-1 con Gálvez.
Recordemos que el año pasado le ganaron a Melgar en Arequipa (2-1) también en la cuarta fecha y en Moquegua vencieron (19va. fecha) por el mismo marcador.

Comentarios