Llegan emisarios de la FPV para investigar a Liga de Bustamante y Rivero


El domingo llegarán a Arequipa dos emisarios de la Federación Peruana de Vóley para reunirse con los implicados en la denuncia de suplantación de documentos de la selección juvenil de la Liga de Bustamante y Rivero. Así lo dio a conocer Alberto Bejar Vílchez, presidente de la Liga Provincial de Vóley de Arequipa.
Actualmente la Liga ha sido inhabilitada para participar en cualquier evento deportivo hasta que la Federación emita una resolución final.
Ya la Liga Provincial – confirmó Bejar – elevó su informe sobre la investigación realizada y el resultado fue contundente. “Se ha corroborado que  se suplantó fichas de registros de dos jugadoras. De eso no hay duda”.
Según este documento, la liga bustamantina se presentó al Nacional Juvenil de Iquitos (febrero) con cinco refuerzos de los tres permitidos. Dos, una jugadora de Paucarpata y otra de Moquegua, fueron registradas con documentación adulterada.
“La Liga de Bustamante y Rivero sigue suspendida, y solo estamos a la espera que la comitiva que envía la Federación llegue el domingo se reúna con los implicados y emita una resolución de sanción”, siguió.
Se sancionaría con la inhabilitación por dos años a la presidenta de la Liga, Martha Quispe, al delegado Héctor Mamani y al entrenador Raúl Taype.

Comentarios