Melgar sale como un león ante Alianza


Melgar ha sembrado la incertidumbre en Alianza Lima durante toda la semana. A favor de Marcelo Straccia se han producido algunos hechos, como la lesión de Leao Butrón, que han puesto su “granito de arena” para crear más dudas en la cabeza de su colega Wilmar Valencia, ex técnico rojinegro que llegó a mitad del 2010 y salvó a los rojinegros del descenso.  Toda esa cortina de especulaciones se levantará esta mañana, cuando a las 11:30 Hrs. en medio del inclemente sol arequipeño y los 2328 msnm., comience a rodar la pelota en el gramado del Melgar que luego de cinco años vuelve a recibir un Melgar vs. Alianza Lima.
Straccia sabe muy bien como manejar este tipo de partidos. Durante la semana hasta cerró la puerta a la prensa para crear misterio sobre una realidad que no soporta cambios radicales. No tiene el sombrero de mago para sacar un conejo ni tampoco un as bajo la manga para descuadrar a Alianza. Lo que tiene es lo que hay, así de frontal es lo que el dominó propone, así también es lo que propone en su tierra.
Melgar no puede ser más sincero. Sus armas son conocidas y Alianza Lima las ha sufrido en estos últimos años. En el 2010 ya hubo un 4-2, en el 2011 un 3-2, y el año pasado un 3-0 y un 2-0.
Podrán cambiar nombres; pero la propuesta rojinegra es histórica. Al fútbol que pueda tener le pone ese plus de amor propio que lo hace intratable en su tierra. Esa característica la tiene este plantel, que en un 90% es el mismo del año pasado.
Si tapa o no Butrón no inclinará la balanza ni a favor ni en contra de los rojinegros. Ahí está Begazo que el año pasado terminó atajando pidiendo a gritos un espaldarazo de confianza.
Ahí también está una defensa a la que no solo le caracteriza la dureza al momento de apretar al rival, sino una cuota de gol importante cuando García y Contreras se suman al ataque en las pelotas paradas.
En el mediocampo con Salas y Aubert la cuota de buen pie está garantizada; es más, ambos están acostumbrados a anotar a los aliancistas; pero el verdadero poder de este camino regirá en el trajín de dos hombres vitales, Ojeda y Yáñez, quienes son el pulmón de este equipo.
Adelante si que va a sufrir Alianza para intentar de parar la fuerza del “Toro” Meza Cuadra y la habilidad de Cuesta. Y si a eso sumamos, como podría darse, que Straccia coloque en el complemento cuatro delanteros en cancha para aplastar a los grones, diremos que Zúñiga sigue siendo un peligro para cualquier defensa y que el uruguayo Frontán es tan contundente como su apellido.
La jornada pinta para que el dominó termine sonriendo y regalando un motivo para ilusionarse a esa hinchada que será ese jugador “número doce” que convertirá el Melgar en un horno.
Alienaciones
Begazo; Contreras, Balta, García, Bezruk; Ojeda, Yáñez, Aubert; Salas; Meza Cuadra y Cuesta.

Comentarios

Anónimo dijo…
Estadio totalmente lleno la prensa es testigo seguro que la mafia declarra menos gente, quien se lleva el resto?????????