García: "Como somos de local también lo tenemos que ser de visitante"


La defensa es el punto fuerte de Melgar cada vez que juega de local. En los últimos cinco partidos disputados en el estadio Melgar solo ha recibido un gol; pero la cosa cambia radicalmente cuando el equipo sale fuera de casa. De eso es consciente uno de los puntales de esa línea de cuatro, el argentino Federico García.

“Como somos de local también lo tenemos que ser de visitante”, reflexiona el zaguero que siempre coquetea también con el arco rival. Este año lleva un tanto anotado y en el 2012 convirtió cuatro.
“Ya pasó el año pasado, esto no es nuevo. Hay que cambiar la mentalidad para comenzar a ganar de visita. Esperemos que el lunes lo podamos hacer”.
Luego recalcó: “De local estamos haciendo las cosas bien a pesar de que quizá podamos conseguir un resultado más abultado y tranquilo”.
“Tanto los delanteros como los defensas erramos goles. Por ejemplo ante San Martín los centrales tuvimos la posibilidad de aumentar el resultado; pero no cabeceamos bien”.
“La defensa de local lo hace bien; pero tenemos la deuda pendiente cuando salimos de Arequipa. Pero no solo los defensas tienen que correr y tratar de mantener el arco en cero,  sino también es labor de los volantes y delanteros”.
Ante Huancayo esa historia de constantes traspié fuera de casa se quiere terminar. “Huancayo es fuerte de local, por eso estuvo primero en el Descentralizado. Ahora viene de dos derrotas consecutivas, y quizá no tenga la confianza de antes; pero es un rival de respeto y muy experimentado”.
“Lo importante sería ganar y aunque será difícil no es imposible”, finalizó.

Comentarios