Salesianos clasificó a los "súper ocho" tras vencer a Internacional

Salesianos del Callao lidera la serie "D" de la Liga Nacional de Básquet tras vencer 82-78 al Club Internacional de Arequipa en el coliseo "Olimpito".

Los porteños sumaron 4 puntos producto de dos triunfos. El primer fue el viernes ante el actual campeón nacional, Real Club de Lima. Y esta noche ratificaron su favoritismo ante un deslucido equipo "riflero".





Pese a que el primer cuarto lo perdieron los capitalinos (15-28), en el segundo (42-40), tercero (62-57) y cuarto (82-78) construyeron un triunfo que los coloca ya en el "grupo de los súper ocho" que disputarán en Lima el título nacional.
El "Inter" en el último  cuarto intentó dar vuelta al score pero esta vez los refuerzos Winston, Sipley, Alfidor y Mesgiah no se mostraron tan eficaces ni rápidos como en el debut frente al Golf CLub de Trujillo.
Salesianos elaboró bien esta victoria. Defendió bien y atacó mejor aprovechando el desconcierto de los arequipeños.
Daniel Paredes, el 9 del quinteto mistiano, colaboró para el desconcierto. Perdió pelotas, creó faltas y desesperó a sus demás compañeros. Pero tuvo la posibilidad, faltando 4 segundos para el final de colocar el empate cuando iba el marcador 80-78, pero su tiro chocó el aro y se fue afuera. Ya al final, Salesianos anotaría doble para el 82-78 final.
La tabla tiene a Salesianos líder con 4, Internacional 3, Real Club también con 3 gracias a su triunfo por 87-67  sobre Golf Club que queda con 2.
Hoy, domingo, la jornada se inicia a las 3 de la tarde con el partido entre Salesianos y Country Club, y de fondo donde se definirá al segundo clasificado a la liguilla final se medirán Real Club e Internacional. 

Comentarios