Tarjeta roja para Gambetta

Juan Reynoso ha pedido, tras el partido con Aurich, que Melgar envíe una carta a la Comisión Nacional de Arbitros (Conar) pidiendo que no programen más, en los partidos del dominó, al juez Henry Gambetta de dudosa actuación la noche del miércoles.
El malo de la película: "Lo único que digo es que nosotros vamos a pedir a la Comisión de Arbitros que Gambetta no nos vuelva a arbitrar porque si  de local fue escandaloso, cómo será de visita. Ante la U (en el 2014) nos dejó con 9 hombres, yo no sé si hay algo personal en contra mía. Lo único que le dije es que estaba pitando con dos reglamentos, no hice nada para que me expulsara".

Estaba para golear, pero...: "Me deja la lectura de que un partido que debimos ganar, el señor que supuestamente imparte justicia no lo hace. Un equipo que se cansó de meter patada, que Balbuena hizo cinco faltas de amarilla se quedó en la cancha y John en la primera que va a competir arriba lo bota. En un partido que estaba para la golearlos los hace competir. Todos debemos mejorar, cuando jugamos  internacionalmente no hay estas preventas del árbitro, lo que es amarilla es amarilla. O nos engañamos todos y cerramos la boca como cómplices.". 

¿Por qué lo expulsaron?: "Nos maquillan todo. Si uno en la tribuna se exacerba uno que está en la cancha que sabe como es esto se vuelve loco. Nunca le falte el respeto. Especilamente nos pasa esto con Gambetta, el año pasado nos pasó en la U, y en Moquegua. Es tendencioso, yo que he jugado fútbol sé cuando un árbitro te quiere inclinar las cosas, le sacan amarillas a un contención, un alteral, a un central. Mejor no digo a qué se debe esto porque sino nos vamos presos todos.La única forma de parar estas cosas es hablando, anticipando la peligrosidad de estos señores porque no solo es Gambetta, hay varios que complican. Lo que reclamo es el manejo del partido. No puede ser que en la primera de Lampros le saca amarilla y luego Balbuena hizo cinco y nada".
A replantear cuando se juega fuera de Arequipa: "El año pasado nos venía muy bien ir de visita y hoy no sacamos puntos. Los rivales nos respetan más, nos friccionan, se tirán atrás tanto de local como de visita. En ese punto quiero agradecer al tema de la cancha que nos permite hacer buen fútbol. Creo que hay que friccionar más el juego en los partidos de visita y no salir a atacar porque hemos visto que los rivales  nos esperan y parece que están jugando de visita".
Fue el partido bisagra: "Fue un partido bisagra, estamos a un punto de San Marttín y dos de Cristal. Se tenía que  ganar sí o sí y lo que me incomoda e sque uno hace el mejor esfuerzo y personas que hoy deben pararse en la cancha para impartir justicia no lo hagan. Esto del fútbol es una carrera de resistencia, tenemos que tener continuidad y para hacerlo tenemos que tener humildad, corriendo hacia atrás, presionando, generando jugadas sin balón".
Falta instinto asesino: " Nos falta contundencia, nos falta instinto asesino para cerrar los partidos, pero en el trámite del juego hubieron muchos pasajes de buen fútbol que me dejan tranquilo".
Puntos para Ferreyra: "Está atajando muy bien, a veces se apresuró con la pelota en los pies pero todo es un proceso. Es un buen portero, está adaptándose a un nuevo equipo con nuevas formas de salir jugando. Debajo de los tres palos nos salvó un par de pelotas".
La joven sensación: "Arce y Arias van en aumento, mérito de ellos. Nos eleva la competitividad interna y nos da la pauta que los chicos de la reserva estén cerca de jugar con nosotros. Hay varios chicos que vienen bien, creciendo y es patrimonio a mediano plazo".
Municipal puede ser otro Cienciano: "Municipal es difícil, es un equipo que fricciona mucho, tiene mucha personalidad, seguro vendrán a morirse en la raya porque es un equipo que corre bastante. Esperamos seguir en alza y tener la contundencia que nos ha faltado ante Cristal y Aurich".

Comentarios