Reynoso: "No me veo con cero puntos en la Libertadores"

Juan Reynoso, técnico de Melgar, rechazó la posibilidad de otro traspié en Arequipa, aunque los antecedentes inmediatos apuntan a que su equipo no ha ganado ningún partido en casa ya sea por Libertadores o el torneo local.

Mañana tendrá una nueva oportunidad para revertir esta situación. Recibirá a Independiente del Valle en un partido que definirá el futuro del domino en la Copa. "Es un partido importante que puede marcar el futuro".
De los ecuatorianos tiene un concepto claro y que le preocupa: "Es un equipo que juega mejor de visitante que de local. A Mineiro en Brasil le hicieron un gran segundo tiempo".
"Nuestra idea es sumar nuestros tres primeros puntos de la Copa y meternos en la pelea para seguir avanzando".
En dos presentaciones en el grupo 5 de la Libertadores, solo se han sumado derrotas. "Yo para nada me veo con cero puntos al termino de esta fase. Esos son los fantasmas del pesimismo a las que ustedes (periodistas) están acostumbrados. Seguro que el martes vamos a ver a un equipo que proponga como lo hizo por momentos ante Mineiro, pero está claro que de local no vamos a ganar todos los partidos por decreto".
Sobre este inicio incierto de año con pésimos resultados en Arequipa en los dos torneos que afrontan indicó: "El fútbol es presente, yo no me quedo con lo que se hizo en el 2014 o 2015".
Reconoció que su equipo está fallando demasiado en el puntillazo final. "Ante Aurich y Cristal si hubiéramos metido si quiera el 50% de posibilidades que creamos, se hubiera ganado por goleada. Estamos perdiendo goles hasta debajo del arco. Me preocuparía más no crear ocasiones de gol, pero sí las estamos creando".
Finalmente sentenció: "Yo soy el responsable de los resultados, no son los jugadores, sino yo porque los escojo y decide quién juega".

Comentarios