Loyola, el infaltable en los llamados de Gareca

Loyola llegó en el 2014 a Melgar, ahora es recurrente en las convocatorias de Gareca. Foto FBC Melgar.
Desde setiembre de 2016, para la séptima y octava fechas de las eliminatorias para Rusia 2018, el nombre de Nilson Loyola se hizo familiar en las convocatorias del argentino Ricardo Gareca. 

A partir de ese llamado, el lateral formado en el EGB de Lima, tomó parte del proceso mundialista. Fue recurrente en todos los amistosos pre y post mundial. Es por eso que no sorprendió que nuevamente sea tomado en cuenta para los dos compromisos programados en Estados Unidos (12 octubre ante Chile y 16 octubre frente a Estados Unidos).
Loyola debutó en la selección absoluta el 10 de noviembre de 2016, ingresó en el partido que Perú derrotó a Paraguay en Asunción. Cinco días después fue titular ante Brasil en Lima.
Dentro del grupo que llamó Gareca también resaltan varios con pasado en Melgar como José Carvallo (2011-2012),  Patricio Álvarez (2015-2017), Anderson Santamaría (2016-2017) y Raúl Ruidiaz (2015).
Muchos esperaban el llamado de Alexis Arias, el jugador más regular que ha tenido Melgar los dos últimos años. Aunque nadie preguntó - en la conferencia de prensa que dio esta tarde el técnico nacional - directamente por el rojinegro, sí  le nombraron otros jugadores del torneo local que hubieran podido ser observados en estos amistosos.
"En el torneo peruano hay varios jugadores locales que destacan, pero nosotros evaluamos si tienen capacidad para jugar a nivel internacional", respondió.
Arias ya fue llamado para la sexta fecha de las eliminatorias (marzo 2016) y es, de seguro, uno de los futbolistas nacionales que constantemente es observado por el seleccionador.

Comentarios