Melgar alista maletas para viajar a Lima



El próximo jueves, 30 de julio, la delegación de 30 jugadores de Melgar, junto al comando técnico y personal auxiliar, enrumbarán a Lima para esperar el reinicio del Torneo Apertura de la Liga 1, programado para el fin de semana del 7 al 9 de agosto.
De no suceder algún cambio en las medidas gubernamentales por el tema de la pandemia, como el voceado reingreso a cuarentena total de Lima por el inminente inicio de la segunda ola de contagiados de coronavirus, los rojinegros primero viajarán a Juliaca vía terrestre y de ahí abordar un vuelo que los lleve a la capital para quedarse posiblemente hasta enero de 2021.
Al campeonato le falta por disputarse un promedio de 22 fechas, 13 restantes del Apertura y 9 de la segunda parte del torneo que se disputará en formato de liguilla; a ello habría que sumar, en caso Melgar haga buena campaña, los partidos de definición.
Las dudas que existen sobre el tiempo que la delegación permanecerá en Lima se debe a que aún la Federación Peruana de Fútbol no ha elaborado el calendario de partidos, no se sabe cuántos mitad de semana se jugará el torneo para acelerar su realización.
Pero de que va a ser por lo menos hasta diciembre está definido, es por eso que los jugadores que son de la capital y los extranjeros prácticamente se llevarán todo sus pertenencias porque ya no hay opción de volver al menos este 2020.
Aunque la administración del club no ha oficializado dónde estarán concentrados, al menos los que no son de Lima, se presume que será en un hotel del distrito de Miraflores y que entrenarán en el club Arabe Palestino que queda en Santiago de Surco.
Esta semana el equipo que dirige Carlos Bustos comenzará a hacer fútbol y a bosquejar el once que arrancará en la reanudación ante Vallejo de Trujillo. No hay lesionados ni, oficialmente, contagiados de coronavirus, por lo que todo el plantel está apto para jugar.
Las últimas modificaciones que ha realizado la FPF en las bases del torneo, no influirán mucho en Melgar. La posibilidad de colocar 5 extranjeros en cancha, la reducción de la Bolsa de Minutos o la autorización para realizar cinco cambios por partido, son factores que no afectarán el trabajo de Bustos.
De los cinco extranjeros que tiene el Dominó: Pellerano, Amoroso, Arce, Míguez y Tejeda, se sabe que este último es el que menos posibilidades de jugar ha tenido porque en su puesto hay jugadores que son inamovibles como Sánchez o el mismo Vidales. 
Pero ojo cuatro meses sin jugar va a pesar mucho en algunos futbolistas. Física y técnicamente sentirán la pegada y en eso el entrenador tiene la última palabra.


Comentarios