En los 110 años de vida institucional, Melgar ha vivido varias situaciones que podríamos llamar anecdóticas. Una de ellas sucedió cuando el club cumplió su centenario en el 2015 y aún vivía la transición a una nueva administración concursal.
¿Qué pasó? Hasta antes de 2015, año del centenario,
Melgar tenía presencia en redes sociales específicamente a través de lo que en
ese entonces era una novedad en Facebook: Fanpage.
La Fanpage del club la manejaba un grupo de hinchas y
socios que la crearon con el propósito de formar una comunidad rojinegra donde
se opinaba y se brindaba información de la institución gracias a su amistad con
las directivas de turno. Tuvo tal éxito que el club la adoptó como medio
oficial.
La administración de las publicaciones estaba a cargo de
estos socios e hinchas, y también del aparato de comunicaciones del club.
Cuando Melgar se allanó al proceso en el 2012 y hasta el
2014, cuando Inversiones Melgar y Jader Rizqallah estaban en la cabeza de la
administración, esa Fanpage seguía como medio oficial del club. Pero para el
centenario las cosas cambiaron.
La insistencia del club fue tal que lograron que cambien
de opinión; pero por una recompensa económica, un promedio de 0.50 de dólar por
cada seguidor. Es decir, más de 100 mil dólares.
Ahora fue el club el que se puso intransigente y les dijo
“no”. Así fue como obligados por las circunstancias diseñaron una nueva
Fanpage: Melgar Oficial, que es la que sigue vigente y que actualmente tiene
330 mil seguidores.
Muchos recuerdan que en su primer día de lanzamiento
logró más de 10 mil adeptos, pero a finales de 2016 apenas llegaba a los 60
mil. ¿Por qué? La página de socios que cambió de denominación a Melgar No
Oficial seguía publicando información del club (actividades, refuerzos, etc.) y
mantenía la atención de los hinchas.
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