Cuando Melgar perdió más de 220 mil seguidores



En los 110 años de vida institucional, Melgar ha vivido varias situaciones que podríamos llamar anecdóticas. Una de ellas sucedió cuando el club cumplió su centenario en el 2015 y aún vivía la transición a una nueva administración concursal.

¿Qué pasó? Hasta antes de 2015, año del centenario, Melgar tenía presencia en redes sociales específicamente a través de lo que en ese entonces era una novedad en Facebook: Fanpage.

La Fanpage del club la manejaba un grupo de hinchas y socios que la crearon con el propósito de formar una comunidad rojinegra donde se opinaba y se brindaba información de la institución gracias a su amistad con las directivas de turno. Tuvo tal éxito que el club la adoptó como medio oficial.

La administración de las publicaciones estaba a cargo de estos socios e hinchas, y también del aparato de comunicaciones del club.

Cuando Melgar se allanó al proceso en el 2012 y hasta el 2014, cuando Inversiones Melgar y Jader Rizqallah estaban en la cabeza de la administración, esa Fanpage seguía como medio oficial del club. Pero para el centenario las cosas cambiaron.

La nueva gestión solicitó a su oficina de prensa que pida el control de la página. La respuesta de los dueños del sitio fue un rotundo “no” porque consideraban que les pertenecía, lo que era cierto. Contaban con 221 mil 892 seguidores, número considerable que les daba presencia y poder en redes sociales.

La insistencia del club fue tal que lograron que cambien de opinión; pero por una recompensa económica, un promedio de 0.50 de dólar por cada seguidor. Es decir, más de 100 mil dólares.

Ahora fue el club el que se puso intransigente y les dijo “no”. Así fue como obligados por las circunstancias diseñaron una nueva Fanpage: Melgar Oficial, que es la que sigue vigente y que actualmente tiene 330 mil seguidores.

Muchos recuerdan que en su primer día de lanzamiento logró más de 10 mil adeptos, pero a finales de 2016 apenas llegaba a los 60 mil. ¿Por qué? La página de socios que cambió de denominación a Melgar No Oficial seguía publicando información del club (actividades, refuerzos, etc.) y mantenía la atención de los hinchas.

Ante esta situación, se inició un proceso ante los responsables de Facebook y se logró su depuración de las redes

Comentarios