Comienzan los trabajos en el estadio "Umacollo"




Esta mañana la empresa Zapata y Zapata Contratistas Asociados iniciará los trabajos de medición topográfica del estadio “Carlos Alfredo Villanueva”, más conocido como “Umacollo”, para la instalación de una pista sintética de atletismo de ocho carriles.
Ayer Danilo Moyasevich, jefe de infraestructura del IPD-Nacional, hizo la entrega del estadio a los ganadores de la licitación, Zapata y Zapata, que tienen un plazo de 5 meses (150 días) para realizar el siguiente trabajo: movimiento de tierras, asfaltado e instalación del sistema de drenaje de la pista de atletismo, y resembrado del grass y cambio del sistema de riego del campo de juego.
A cargo de la obra se encuentra la ingeniera Carla Zapata Gonzáles, mientras que el ingeniero de obra es Ecder Fiascunari. A la firma del Acta de Entrega, asistió también el presidente del IPD-Arequipa, José Llerena Yáñez, y el representante de la empresa supervisora de los trabajos, Consorcio Rodríguez Mogrovejo.
La obra se realizará en dos etapas, comento Moyasevich. La primera que es la civil ha sido presupuestada en 970 mil nuevos soles y durará 5 meses. La segunda estará a cargo de Sport Bussines que es la empresa que instalará la pista de atletismo en un máximo de dos meses (un millón 800 mil nuevos soles).

Comentarios