Ferrari no extraña a Ibarra y Melgar confirma los primeros amistosos

Melgar mantiene la base del año pasado, a excepción de dos titulares que se fueron a otros equipos (Giuliano Portilla y Sergio Ibarra), y para Jean Ferrari este grupo es suficiente para conseguir el objetivo que se han trazado: clasificar a una Copa Sudamericana.
“En el fútbol todos somos prescindibles”, aclara. “Esta es la base del año pasado que logró terminar cuarto en el Clausura que era algo que Melgar no hacía hace mucho tiempo. La lógica dice que si mantenemos al mismo grupo, el rendimiento del equipo debe mejorar”.
“No porque algunos jugadores hayan dejado el equipo, como Sergio (Ibarra) quiere decir que no tengamos el objetivo que nos hemos trazado. No hay jugador insustituible. Se fue el Checho y han llegado otros como Méndez, Pérez, además continúa Gárate, osea que gente no nos falta”.
Cumplió su cuarto día de trabajo en playa (La Punta de Bombón), lo que para él es básico para hacer un buen campeonato. “El trabajo en arena es el mejor y ustedes son testigos de cómo lo estamos haciendo. Tendremos una muy buena base para afrontar el campeonato”.
Finalmente aclaró que la sangre joven, que le ponen los más de diez juveniles que tiene el equipo será fundamental para sostener la campaña. “Hay muchachos que han llegado a Melgar y otros que están ya un tiempo en el equipo. Es la oportunidad de que demuestren si sirven para el fútbol. Nosotros como experimentados, sólo les podemos dar concejos pero en la cancha todos trabajamos para el bien común, que es el equipo”.


TOTAL Y BOLOGNESI
La dirigencia de Melgar prácticamente tiene definido a sus rivales para la pretemporada. El primero debe ser Total Chalaco el 31 del presente en Lima. Luego se está coordinando con Bolognesi para jugar encuentros de ida y vuelta, pero aún no hay fecha definida.
El directivo Gustavo Chávez comentó que, aunque las contrataciones se han cerrado, existe la posibilidad de que Gary Correa vuelva a Melgar. “La próxima semana debemos definir ese tema”, comentó.

Comentarios