Techera: "Esta vez terminaremos entre los primeros del campeonato"


-No es muy osado al afirmar que este año Melgar termina entre los tres primeros del campeonato
“Lo que yo digo es que vamos a mejorar lo que hicimos el año pasado y el año pasado terminamos el Clausura en cuarto puesto, eso nos obliga a mejorar y quedar en el tercer puesto o más arriba, esa es la meta”.
-Melgar no se ha reforzado mucho…
“Yo me he reforzado con toda la gente que el año pasado hizo una buena campaña. Además han llegado jugadores importantes como el uruguayo Méndez, Pérez, el mismo chico Johan Fajardo a quien hace tiempo lo quería en el equipo…”
-Grandes contrataciones en nombres no hay…
“Los equipos de Techera no son de nombres sino de hombres. Yo quiero un equipo sacrificado, con entrega, entonces en mi equipo no van a tener cabida digamos jugadores como Montaño que serán buenos pero que no corren, no se sacrifican…”
-¿Este es un equipo armado por la situación económica de Melgar?
“Me dieron carta libre para elegir jugadores y me decidí por la base del año pasado. La dirigencia me ha traído lo que yo he pedido a excepción de dos jugadores que son Mario Gómez, al que tuve en el Aurich, y a Sergio Ibarra que fue nuestro goleador y esperaba que se quedara; pero…”.
-Lo del “Checho” fue para muchos un golpe bajo a Melgar…
“Tuve el placer de dirigir a Ibarra y no lo voy a negar. Es un excelente jugador y persona. No lo puedo criticar y sólo espero que le vaya bien y supere lo que hizo en Melgar; pero ojalá que cuando lo enfrentemos no le vaya también y se olvide de anotar”.
-Uno analiza los demás equipos y todos se han reforzado…
“Pienso que hay equipos que están sobre evaluando a jugadores. Están pagando el doble del valor real de los jugadores. El torneo es el mismo del año pasado, no veo que hayan llegado nuevos jugadores a excepción de Solano a Universitario. El resto simplemente está rotando de equipo. No porque tengas los jugadores más caros vas a ser un buen equipo, eso lo tengo claro”.
-Ya se cerraron las contrataciones
“Sí. Tengo lo que pedí. Con Hilden Salas no hay problemas, él es de la casa y lo tenemos en cuenta para este año. Es un gran jugador. Debemos esperar sólo que se recupere porque nos va a dar grandes resultados. Con lo que tengo ahora, más Salas, mi plantel está cerrado, aunque hay la posibilidad de que retorne Gary Correa. He conversado con él y parece que la U no lo quiere, entonces acá lo esperamos con ansias porque es el mejor volante del fútbol peruano”.
-¿Melgar va a dar la sorpresa?
“No, lo que va hacer Melgar es ratificar lo hecho la segunda rueda del Clausura 2008 donde por puntaje salimos campeones”.

EL PROYECTO
-Muchos llegan a Melgar en busca del trampolín que les permita llegar a Lima…
“Yo no pienso así. La gente de mi entorno sabe que tuve la posibilidad de ir a otros equipos grandes como Universitario o Alianza Lima, pero me decidí por Melgar porque Arequipa me da tranquilidad para trabajar”.
-Este año comienza un nuevo proyecto…
“El proyecto con Melgar se inició en junio del año pasado y debe terminar en el 2010 con Melgar como campeón. Ojo que acá hay un grupo que fácil puede jugar junto un par de años más”.
-La idea es repetir lo del 81
“Hay la experiencia de que cuando Melgar campeonó en 1981 lo hizo con el 80% del arequipeño y a eso apostamos, es por eso de la cantidad de arequipeños que tenemos”.
-Tiene un equipo Sub-20
“Los que ponen el equilibrio son Carassa, Pereyra, Ferrari, Rodríguez, que son los referentes. Para ellos también es importante que vengan jugadores como Aubert que poco a poco lo vamos a ir llevando porque este muchacho puede dar mucho. Así tenemos a otros jugadores jóvenes en los cuales tenemos muchas expectativas”.
-Para este año se tiene pensado jugar en el estadio de la San Agustín..
“Sí. Vamos a jugar en ese estadio por la tarde y no al mediodía. Tenemos que buscar el horario que nos acomode más. Ni la altura ni el calor son aliados para ganar, acá uno gana porque juega bien no por otra circunstancia”.

Comentarios