Así tenía que volver





Melgar reinició su participación en el Descentralizado 2009 ganando de local 1-0 a José Gálvez de Chimbote. Lejos del pobre marcador, el equipo dominó experimentó una mejoría futbolística tomando en cuenta la última referencia del partido con CNI de Iquitos que también se ganó pero con poco fútbol. Ayer, en el estadio "Monumental Arequipa" las cosas fueron diferentes. Los rojinegros presentaron un equipo dinámico y con la presencia de Edson Aubert, volante arequipeño, que se convirtió en la batuta del mediocampo pese a poca experiencia en la profesional.
Gálvez en 90 minutos de juego no puso nunca en aprietos a los locales, al menos al nivel que se esperaba de un cuadro que tenía plantel suficiente para tener por lo menos un empate.
El tanto rojinegro llegó a los 22´del primer tiempo por intermedio del arequipeño Gerardo Gárate que aprovechó un buen pase a profundidad de Aubert y la desconcentración del defensa Sandro Gamarra. Sólo desvió el balón al guardameta Ferreyra para colocar el único tanto del compromiso.
Quizá lo más importante de este compromiso fue la sensación de renovación. Ingresaron y terminaron el partido los juveniles como Renzo Valdez, Jean Pierre Aranibar y Javier Carnero, ninguno desentonó pese a que el marcador era ajustado y recién se cerró con el pitazo final del árbitro Miguel Santibañez.

ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez, Yáñez, Carassa TA, Pereyra, Coaguila TA, Aubert, Ferrari, Zevallos, Arismendi TA, Zúñiga TA y Gárate TA. Cambios: Carnero x Arismendi, Aranibar x Ferrari, Valdez x Gárate.
Gálvez: Daniel Ferreyra, Ricardo Ronceros (TA y TA=TR 17´ST), Renzo Guevara TA, Sandro Gamarra, Giuliano Portilla TA, Donny Neyra, Juan Iriarte, Luis Mayme TA, Miguel Barreto TA, Angelo Cruzado y Juan Portilla. Cambios: Miguel Llanos (TA) x Guevara, Paúl Cominges x Neyra, Juan Pérez x J. Portilla.
Arbitro: Miguel Santibañez
Estadio: Monumental Arequipa

Comentarios