La renuncia de Vega Urrutia y el juicio a Corrales

El pasado 28 de enero el abogado Edgardo Vega Urrutia, hasta ese entonces tesorero de Melgar, renunció al cargo y a la junta directiva de Anibal Calle. ¿Porqué lo hizo?, no ha querido dar explicaciones pero ratificó su posición: “Los motivos son los que están en mi carta de renuncia. No estoy de acuerdo con la política con la que se está manejando el club”. No dijo nada más.
Pero este tema podría pasarse desapercibido sino fuera por un tema puntual: Juicio a Corrales. Vega Urrutia fue uno de los socios, que junto a Calle, presentó la denuncia al Ministerio Público contra el ex presidente de Melgar. Y aunque su cargo en la directiva no era de asesor legal sino el de tesorera era uno de los que realizaba un seguimiento al caso.
EL MEGA JUICIO
La denuncia contra Corrales, pese a que se presentó hace más cuatro años, sigue investigándose en el Ministerio Público. El pasado 27 de octubre, el Segundo Juzgado Penal Liquidador (antes el 7mo. Juzgado Penal) decidió devolver al Ministerio Público la denuncia (Folio 2007-4570) por carencias en su sustentación documentaria por lo que se decidió declarar nulo el acto apertorio. Antes, el 25 de agosto, una ampliación a esta denuncia (Folio 2008-3529) también fue devuelto a la Fiscalía.
Actualmente todo ese expediente se encuentra en la Tercera Fiscalía que dirige Fredderick Javier Zapana Rosado, quien informó que el expediente está en “etapa de calificación”.
Lo que preocupa, no sólo a Vega Urrutia, sino debería tener en vilo a todos los que iniciaron el juicio es que este año siete de las diez denuncias contra Corrales van a prescribir.

Comentarios