Cori lo más destacado de Perú en el Mundial de Ajedrez

Ayer la mayoría de nuestros ajedrecistas sufrieron un duro revés, de los 6 puntos en disputa solo se pudo hacer 1.5 puntos, siendo la puntuación más baja del equipo peruano en el mundial, la derrota más sentida es del juvenil Jorge Cori que con piezas blancas perdió su partida y el liderato en solitario de la misma, ahora se encuentra empatado con 3 jugadores más y la lucha por el cetro mundial será a todo vapor, aquí nosotros confiamos plenamente en Jorge por la brillantez de su juego y amplia experiencia, estos dos factores al final si no me equivoco pesaran definitivamente en el los últimos 100 metros.
La genial Deysi Cori no tuvo problemas para superar ampliamente a su rival de turno, ahora con 6.5 puntos lidera en solitario la categoría Sub-16 en la rama femenina, llevando un punto de ventaja, este punto de oro a sus seguidoras en un mundial es de vital importancia para la consecución del primer campeonato mundial de la FIDE. Deysi es muy preocupada en estudiar a sus rivales, se levanta temprano para analizar sus partidas de su contraria y emplea la apertura que le ponga en más problemas a su contrincante, su estrategia y táctica de la brillante Deysi es superior a las demás jugadoras. La capacidad analítica de Deysi es impresionante, ayer en el la cena me comentaba de memoria una serie de variantes posibles que se podían dar en la posición ante mi preguntas de determinado momento de la partida. Sigo a cierta distancia las partidas de todos los jugadores peruanos, faltan aún 3 rondas pero ya se siente entre nosotros que los geniales hermanos Cori, nos deparen la mayor satisfacción en nuestra historia del ajedrez para nuestro país, con la conquista de dos títulos mundiales.
La trujillana Paula Paredes con un mal planteamiento en la apertura, no pudo parar el ataque por el flanco de rey de su rival, cayendo en el medio juego; mientras la mistiana Alejandra Zevallos cometió un gravísimo error en el final, que le costo la derrota cuando un simple movimiento de alfil dejaba la partida en tablas. Ingrid Aliaga igualmente cayo derrotada por la octava ronda, mientras que nuestro carismático jugador Eric Chong teniendo la partida ganada en el final, cometió un error y finalmente la partida derribo en un empate.
Pese a los reveses, nuestro equipo sigue luchando, los ánimos entre nosotros son los mejores y todos se animan para superar el mal día de ayer. Como anécdota podría decir que el único equipo que tiene reservada toda una sala de análisis y entrenamiento es el equipo turco, en nuestro hotel tiene una amplia sala y entrenan con varios entrenadores antes y después de las partidas.
Los últimos 100 metros para nuestros equipistas que se juegan el título mundial será de amplia tensión y en algunos casos de dramatismo por llegar primeros a la meta en sus respectivas categorías.

PUNTAJE ACUMULADO POR NUESTROS JUGADORES HASTA LA OCTAVA RONDA:

1.-Deysi Cori Tello 7.5 puntos U-16
2.-Jorge Cori Tello 6.5 puntos U-14
3.-Paula Paredes Bustamante 4.5 puntos U-12
4.-Ingrid Aliaga 4.0 puntos U-18
5.-Eric Chong Chinchay 3.5 puntos U-10
6.-Alejandra Zevallos Ponce 3.5 puntos U-10

*NOTA ENVIADA POR EL FIDE MIGUEL ANGEL NINA

Comentarios