Del Solar: "La eliminación de Perú no decepciona"

El volante de Melgar y seis veces campeón nacional, Fernando Del Solar, dijo que el empate ante Venezuela y la casi eliminación de Perú del Sudamericano Sub-20 no puede ser tomado como una “decepción” porque “ya estamos acostumbrados” a este tipo de descenlaces.
“Había una ilusión; pero yo lo tomaría como decpeción. Creo que ya estamos acostumbrados a esto”, dijo el mediocampista rojinegro quien añadió que el fútbol peruano está “en el sótano”.
Señaló que el problema no sólo es de la selección sino de los clubes. “Pasa lo mismo con los clubes en la Libertadores y la Sudamericana, nos falta ser más mañosos para conseguir un buen resultado internacional. Pareciera que no queremos ganar”.
Pese a lo malo que deja estos resultados, habló de individualidades importantes como la de Angel Ojeda, quien tras el Sudamericano se integrará a Melgar. “Es un buen jugador, lo vi ante Argentina e hizo un partidazo. Será un gran aporte al equipo”.
MARCARÁN LA DIFERENCIA
Tras dos partidos de práctica la evaluación del que será referente en Melgar es positiva. “Todos los que venimos a Melgar estamos en la obligación de marcar la diferecia”, afirmó. “Hay que creernos más, salir agrandados, en el buen sentido de la palabra, para ganar”, recomendó.
“He notado a un equipo al que le falta trabajo para compenetrarse y eso se ganará con partidos. Hay que tratar de mantener un mismo ritmo de juego porque se ha notado que hay fútbol y que se llega al arco rival. Debemos jugar unos tres o cuatro partidos más”, finalizó.
ORTEGA LESIONADO
El paraguayo Sergio Ortega no trabajó con normalidad. Presenta una fascitis (inflamación) del pie derecho. En dos días se integrará a los trabajos.

Comentarios