Ferrín dejó la selección "orgulloso" de sus jugadores

Gustavo Ferrín recalcó su decisión de dejar la selección nacional Sub-20 tras su eliminación del Sudamericano. Con su frase "no es consuelo", el uruguayo se explayó cuando habló por última vez con la prensa en Arequipa:
- "Estoy triste; pero ganó Perú, creo que después de mucho tiempo, y como dije siempre me siento orgulloso de estos jugadores inexpertos que tuvieron muchas dificultades para encontrarse en una presión tan grande como la que se vivió durante el Sudamericano. Siempre se confió en ellos y sigo sintiéndome orgulloso. Ellos son el futuro del fútbol peruano. Puedo decir que nos vamos tristes porque no clasificamos, pero estamos por encima de Venezuela, en igual de puntaje con Uruguay que lleva más preparación que nosotros, no es consuelo. Les hago  recordar que termina mi contrato”.

- “El consejo va para todos los peruanos, el fútbol no es de la federación ni de los clubes, el fútbol es de todos. Nos toca ahora sentarnos acá y dar la cara. Me gustaría que el fútbol peruano esté en mejores condiciones porque tiene todas las condiciones para hacerlo. Diez años sin ganar no es poco, algo que pasa en su fútbol, no creo que sean los técnicos ni los futbolistas”.
- “Yo digo que la ciencia se ha involucrado en el fútbol pero no creo que el fútbol sea ciencia. Sobre el grupo partido, la verdad que queremos amigos dentro de la cancha no amigos afuera porque las relaciones cada uno las elige. El grupo fuerte es cuando todos tiran para el mismo lado en las horas de trabajo. Después voy a seguir tirando la lanza de que cada partido que jugamos terminaron cansados porque se dio todo, porque los muchachos lo dieron todo”.
-“Yo no soy víctima, simplemente fue elegido para dirigir la selección y no me pusieron una pistola en la cabeza para hacerlo. Se ha hecho un trabajo serio, muy corto, no hay procesos de seis meses. Esta selección está preparada con algunas dificultades. No tuvimos el tiempo suficiente para elegir los mejores, quizá estén acá, pero el tiempo que se dio para escoger debía ser más amplio. Pero yo fui el que acepté, tomé un desafio porque me cautivó la excelente calidad del futbolista peruano, pero tenía mucha fe de llegar en buenas condiciones. Hoy me queda hacer una evaluación íntima, pero esta selección nunca fue superada o vapuleada dentro de la cancha. Muchos de los que no pensaban que se podía golear se asustaron ante Uruguay. Si se ha logrado este tipo de cosas con este tiempo de trabajo, estos jugadores dieron hasta lo último que tenían”

Comentarios