Melgar no deja nada al azar

Melgar preveé todo. Quiere evitar cualquier cosa que pueda perjudicar la pretemporada, especialmente las lesiones que el año pasado fueron una mala constante. Es por eso que los rojinegros, tras las prácticas matutinas, regresan a su concentración (Hotel Texao) y en grupos de diez jugadores, aproximadamente, ingresan a una piscina desarmable de plástico llena, lógicamente, de agua y de hielo.
“El agua helada es un desinflamatorio que nos permite preveer posibles lesiones”, comentó el preparador físico paraguayo Daniel Torres. “Permanecen ahí por algunos minutos, porque mucho tiempo dentro puede ser perjudicial”, explica.

Pese a esas precausiones, algunas lesiones se presentarán. Ese es el caso del lateral Marlon García que presenta una inflamación en el Talón de Aquiles del pie derecho.
Encantado por Chile
El técnico de Melgar, Claudio Techera, reconoció que le gustó el desempeño de Chile en la primera fecha del grupo “A” del Sudamericano Sub-20. “Me gustó mucho. Es una selección muy ordenada tácticamente, con muchas variantes, que se nota que ha trabajado mucho. Dentro de los cuatro equipos que ví, fue la selección que más me gustó”, comentó.
De Perú dijo que ahora espera que le gane a Argentina para seguir soñando con la clasificación al Mundial y sobre la derrota de su país, Uruguay, ante la selección “gaucha” señaló que lo más justo era el empate.
Finalmente dijo que quedó emocionado al ver el “Monumental Arequipa” lleno. “Así hay que mantenerlo todo el año, me ha ilusionado mucho ver un estadio así de lleno, con familias en la tribuna, eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

Comentarios