Pedro Requena: "A Paulo le falta dar un poco más"

Requena ya es un apellido patentado por la selección peruana. Pedro y Pedro Paulo, diferentes generaciones, un mismo ADN que saca el pecho por Perú. “Es un orgullo tener a mi hijo en la selección. Como le he dicho eso es producto de su esfuerzo”, comenta “Perico” a falta de un día para que su retoño cumpla años.
Evaluó el rendimiento de su hijo desde la óptica de entrenador. “Está rindiendo dentro de lo esperado; pero creemos (familia) que le falta dar más. “Tiene que dar un poco más de lo que le pide el entrenador. Pienso que quizá el tema de su posición en el campo no es la ideal; pero cuando un técnico toma la decisión hay que respetarla”.
Como ex seleccionado nacional en 51 partidos (1983-1992), da su opinión sobre esta Sub-20. “Todos hablan, escriben, reclaman sobre un trabajo a largo plazo pero no hay solución. Lamentablemente las autoridades del fútbol son las únicas que no se dan cuenta de eso. Lo que pasó con la Sub-17 (jotitas) fue una isla en un trabajo de menores que es malo”.
Paulo mañana cumple 20 años. “Aún no sabemos que le regalaremos, pero preferimos que él se regale el triunfo sobre Venezuela y la clasificación al Mundial”, finalizó.

Comentarios