Perú no sabe ganar, empató (1-1) con Venezuela

Final del partido, Cáceda corre a levantar a Callens quien explota en llanto. Nuevamente así se despide la blanquirroja de un campeonato.

La Sub-20 de Perú prácticamente quedó fuera del Sudamericano en su primera fase al dejarse empatar (1-1) ante una Venezuela que tras un primer tiempo dubitativo pudo conseguir la victoria en el complemento, tal como ha pasado en sus tres presentaciones donde coincidentemente consiguió el mismo resultado (1-1 Uruguay, 1-1 Argentina).


Ascues, Callens, Requena, Noronha, Cáceda, Zapata, Cueva, Bazán, Ojeda, Donayre y Carrillo.

Quedó ratificado que Perú no es un mal equipo. El problema es que no quiere ganar, no asume esa responsabilidad de cambiar la historia porque le acomoda siempre ser la víctima y lamentablemente lo hizo ante una selección a la que le sobra ganas pero que no tiene historia.
Ante la obligación de ganar para tener posibilidades de clasificar al hexágonal, la bicolor salió en busca de la desigualdad. Osnar Noronha tuvo la más clara a pocos minutos de comenzar el partido pero no pudo definir. Luego Cueva y Carrillo intentaron pero sin suerte; pese a ello no renunció al ataque. A los 15´PT fue Noronha, tras habilitación de Cueva, queda solo frente al portero Lima y le cruza la pelota. Ese tanto no logró más que tensionar más a unos muchachos que temen ganar.

Con el transcurso de los minutos Perú fue pensando más en cuidar el 1-0 que en ampliarlo; pese a ello en el primer tiempo pudo aumentar el marcador. El técnico Gustavo Ferrín, que dirigió desde una cabina de radio porque fue expulsado hace dos fechas ante Argentona, bajó para dar su charla en el entretiempo, pero su mensaje fue mal dado o simplemente no lo escucharon.
Venezuela en el complemento hizo lo que tenía que hacer: arriesgar. Poco a poco fue aprovechando que los peruanos sellaban el 1-0 y comenzaron a atacar. Fue el capitánYoahandry Orozco, que en el primer tiempo estrelló un disparo en el travesaño de Carlos Cáceda (reemplazo a Víctor Ulloa en el pórtico nacional), el que convirtió el empate a los 33´ST tras una jugada de antología que arrancó antes de la medicancha, se sacó cinco rivales de encima y colocó el balón en vertice del palo derecho.

Los últimos minutos fueron cardiacos con una Venezuela que contragolpeaba con velocidad y con un Perú que tuvo en la cabeza de Donayre la posibilidad de ganar.
El pitazo final inició otra historia, ya conocida para los locales. Cueva, Callens, Ojeda, Cáceda, Noronha, en llanto incontrolable, en sollozo, en algunos casos, y desmoronados mientras la tribuna les gritaba "Fuera, Fuera", al otro lado los venezolanos no celebraron más de la cuenta. Este es un punto más que no los clasifica al hexágonal.
ALINEACIONES
PERÚ: Carlos Cáceda, Diego Donayre, Pedro Requena, Alexander Callens, Renato Zapata, Carlos Ascues, Angel Ojeda, Osnar Noronha, Jorge Bazán, Christian Cueva y André Carrillo. Cambios: José Granda x Requena, Claudio Torrejón x Bazán, Benjamín Ubierna x Carrillo. DT: Gustavo Ferrín.
VENEZUELA: Eduardo Lima, Jhon Chancellor, Carlos Lujano, Juan Villaroel, Carlos Suárez TA, Carlos Rivero TA, Alexander Gonzáles, Yoahandry Orozco, José Reyes, Mario Sánchez y Jesús Lugo. Cambios:  Orlando Peraza x Reyes, Daniel Febles x Lugo, José Meza x Suárez. DT: Marcos Mathías. 

Comentarios