Perú no se juega nada

Todos los partidos son finales, dice casí automáticamente el técnico de Argentina (Walter Perazzo). Para Perú todos los partidos tienen sabor de eliminación, pero cada uno también es posibilidad de "milagro", de promesa de triunfo. Perder esta tarde (5:30 Hrs. - estadio Monumental Arequipa) ante los rioplatenses está en los cálculos de Gustavo Ferrín, técnico de la bicolor.
Una derrota simplemente sería dar pie a la lógica en el fútbol, matemáticamente no sería tan catastrófico como el golpe anímico en un grupo de jugadores que, como acostumbra el pueblo peruano, pasaron de ser esperanza a ser calificados como decepcionantes, por una afición a la que no le gusta lo tibio, que se siente cómplacida canabalizando a su mismo equipo. Hasta pareciera que, junto a la prensa de Lima, esperan una derrota para saciar su ímpetu autodestructivo, su masoquismo, el sentirse objetivos o conocedores del fútbol insultando y menospreciando a sus colores.
Perú perdiendo sumaría su 2da. derrota consecutiva y 0 puntos, y comenzaría a jugar, otra costumbre peruana, con los números. De 5 clasifican 3, es decir que con 6 puntos podrías pasar de ronda. Ganando en las dos últimas fecha a Venezuela y Uruguay, podríamos pasar. Nos gusta las emociones fuertes pese a que siempre caemos defrente al pavimento.
Perú tiene las mismas posibilidades de ganar que Argentina de perder; es decir.... Ante Chile se perdió no sólo por dos desconcentraciones que terminaron en gol de mapochos, sino porque en el primer tiempo Carrillo, Cueva, Noronha, Requena, etc., perdieron ocasiones de anotar. Entonces, quién tiene la culpa, la defensa que no pudo aguantar la presión chilena o una delantera ineficaz para convertir.
Debut de Venezuela
A las 19:40 Hrs. Venezuela jugará contra Uruguay, éstos últimos deben de ganar tras su derrota ante Argentina.
Grupo "B"
Resultados primera fecha
Colombia 1-1 Ecuador
Brasil 4-1 Paraguay
Segunda fecha (20 de enero - Tacna)
19 Hrs. Bolivia - Paraguay
21:10 Hrs. Colombia - Brasil
TABLA DE POSICIONES
GRUPO "A"
1. Chile 1PJ 1PG OPE OPP 2GF 0GC 3 PTS.
2. Argentina 1PJ 1PG 0PE 0PP 2GF 1GC 3 PTS.
3. Uruguay 1PJ 0PG 0PE 1PP 1GF 2GC 0 PT.
4. PERÚ 1PJ 0PG 0PE 1PP 0GF 2 GC 0 PT.
5.Venezuela -----------------
GRUPO "B"
1. Brasil 1PJ 1PG 0PE 0PP 4GF 2GC 3 PTS.
2. Colombia 1PJ OPG 1PE 0PP 1GF 1GC 1PT.
3. Ecuador 1PJ 0PG 1PE 0PP 1GF 1GC 1PT.
4. Paraguaya 1PJ 0PG 0PE 1PP 2GF 4GC 0 PT.
5. Bolivia -------------------------------}

Comentarios