Techera sigue ilusionado con Melgar

Pasan los días y Claudio Techera sigue ilusionándose en el grupo humano que tiene. “La verdad estoy sorprendido gratamente por este grupo”, comentó desde trujillo el técnico uruguayo a LÍBERO.
El 0-0 ante León de Huánuco le dejó una sensación a buen futuro. “La verdad que vi un equipo que tácticamente funcionó bien, con sólo 30 minutos de trabajo táctico que es lo único que hicimos en esta pretemporada, porque ojo, Melgar sigue en pretemporada”.
-Lejos del resultado, lo importante era sacar conclusiones individuales
“Me gustó el equipo en sí, pero si destaco algo es que no nos equivocamos con los extranjeros y me deja contento ver a otro Aubert (Edson), al que vi mal en el 2010, que este puede ser su año”.
-El empate sirve para que el equipo se acostumbre a “no perder”
“Los partidos comienzan regalándote un punto (0-0), está en el equipo saber mantener ese punto y conseguir, luego, los tres. Primero vayamos paso por paso, el acostumbrarnos a ganar será una tarea más complicada. El partido en sí fue positivo, aunque nos dejaron algunos lesionados como Calcina o Sergio (Ortega)”.
-Mañana (hoy) juegan con la Vallejo, este tipo de partidos sirven de mucho…
“Sí. La otra vez (2009) comenzamos goleando 11-0 a Diablos en Juliaca, luego 8-0 a Huracán; pero de qué sirvió. Esos partidos no sirven, nos engañan. Ahora comenzamos con León que tiene diez días más de trabajo que nosotros y que se alista para la Libertadores y jugamos con Vallejo que es otro equipo que quiere ser protagonista”.
-Se habló de la posibilidad de hacer una pequeña gira por Lima
“Sí, existe esa posibilidad pero aún nada está definido. Podemos jugar con San Martín y Boys, lo que me gustaría porque son equipos de buen nivel; pero confirmarlo ya es cuestión de los dirigentes”.
-Se ha presentado un problema y es el fichaje de Correa, Aurich no lo suelta
“Esperamos que la dirigencia Aurich cumpla su palabra de dejar libre a Correa. Es un jugador importantísimo que quiere quedarse en Melgar”.
-Salieron las bases del campeonato, para el descenso ya no se tomará en cuenta el promedio (2009 y 2010). Eso ya es un gran respiro, un problema menos
“No conozco la palabra descenso. Nunca pensé en el descenso ni en que teníamos problemas con el puntaje. Melgara apunta a ser protagonista, a estar metido arriba y he confirmado que tengo equipo para hacerlo…”
-Tanta confianza…
“Conversado con los técnicos que están en este cuadrangular. Páez (Ríchard, técnico de Millonarios de Colombia) me ha felicitado porque vio que el equipo trabajo bien. Y sabés que yo no hablo por hablar. Tengo jugadores inteligentes”.

Comentarios