Uruguay "rompió" ilusión de Chile, le ganó 4-0

Uruguay es Uruguay. No podía defraudar más, tenía que levantarse y vaya que lo hizo. Levantó la cara, dijo "aquí estoy" y ratificó que "es un moustro" que "solo andaba durmiendo". Dio un zarpaso en el momento justo. Tras la derrota ante Argentina (1-2) y el criticado empate con la rápida Venezuela (1-1), ayer la "celeste" se limpio la cara goleando 4-0 a Chile, esa selección que ganó en su debut a Perú (2-0) y que se mostraba la más solida del grupo "A".
Y es que no es cuestión de suerte. El técnico César Vaccia lo dijo un día antes. "Uruguay se va a jugar la vida", y no se equivocó. Uruguay tenía que jugarse la vida y, como en el Mundial de Sudáfrica, demostró que cuenta todos lo pensaban muerto simplemente respiró fuerte.
Uruguay no cambio mucho. Mostró ese juego directo, quizá primitivo para muchos, pero que respeta la historia de garra. Si ante Argentina le faltó gol y frente a Venezuela se sintió más sin serlo, ayer jugó con su realidad. Fue ese equipo que mete y que la mete. Dejó a Chile con su mejor fútbol e hizo lo más simple, anotó y golpeó. Nada más que eso, sólo respetó su historia.
Pablo Cepellini fue para muchos la figura del partido. Anotó dos goles (10´PT y 44´PT); pero en un equipo de obreros nadie destaca más que otro. El portero Salvador Ichazo en el arco hizo un partido perfecto. Todas las que llegaron con peligro las botó. A los 28´ST Adrián Luna lanza un tiro libre de más de 30 metros de distancia, fue un centro que nadie tocó y que se coló por el segundo palo del portero Alfaro.  Pero faltaba uno más y fue una pintura. El capitán Diego Polenta arrancó de mediacancha. Ganó en potencia a todos los que se pusieron al frente y cuando lo quisieron hacer trastabillar se convirtió en acero puro hasta encarar al guardavallas sureño que aunque cubrió su primer palo no pudo evitar que el disparo del charrúa infle por cuarta vez su valla.
Chile quiso ser malo, quiso al menos ganar en la tú a tú, en el choque, pero hasta en eso perdio. Carrasco salió lesionado al chocar con un camión uruguayo.
Con este triunfo Uruguay se mete en la pelea por clasificar. En la cuarta fecha descansa, pero luego jugará con Perú en lo que será otra final, de esas que a ellos les gusta.
ALINEACIONES
URUGUAY: Salvador Ichazo, Federico Platero, Diego Polenta, Nicolás Rodríguez, Guzmán Pereyra, Leandro Cabrera, Adrián Luna, Federico Rodríguez TA, Pablo Cepellini, Angel Cayetano y Camilo Mayada. Cambios: Ramón Arias x Pereira, Nicolás Prieto x Luna. DT: Juan Verzeri.
CHILE: Carlos Alfaro, Christian Magaña TA, José Martínez, Bryan Carrasco, Yashir Pinto, César Pinares, Enzo Guerrero, Felipe Gallegos, Mirco Opazo TR, Lorenzo Reyes y Alvaro Ramos. Cambios: Ramsés Bustos x Gallegos, Pablo Silva x Carrasco. DT: César Vaccia.

Comentarios