Bustinza rompió el silencio y dijo que "no es cobarde" para renunciar a la presidencia de Melgar

El presidente de Melgar, Henry Bustinza, rompió el silencio y habló con LÍBERO donde recalcó que “no es cobarde” para renunciar a la presidencia y que el grupo de socios que propone cesarlo debe de “estudiar primero los estatutos”.
“Ellos creen que tomar la presidencia es fácil”, señaló el empresario quien reconoció que la crisis deportiva que vive el club arequipeño lo ha afectado negativamente “en el plano personal y laboral”.
“Uno no puede entregar el club sino hay seriedad. Todo lo que hacen es hablar y hablar y no plantean nada concreto. No voy a renunciar a Melgar porque no soy cobarde. Ahora si viene alguien con un millón de dólares, bienvenido sea, pero este no es el caso”.
“Les he pedido que presenten un proyecto de lo que quieren hacer con Melgar”, siguió. “Yo no provoqué el problema con la Sunat o con Tapia (ex administrador), pero los afrontaremos”.
6 purgados y refuerzos
Bustinza reconoció que se ha planteado a seis jugadores dejar el equipo; pero que aún no se dará nombres hasta que no se resuelvan los contratos. “No exclusivamente se está hablando con los extranjeros, sino con un grupo de seis jugadores que no han rendido”, comentó.
Calificó de “aberrante” las bases del Descentralizado respecto a los refuerzos. “Recién podrían jugar en la tercera fecha, eso es aberrante. No podemos desasernos de la gente así por así”.
De los refuerzos nombró al delantero argentino Franco Daniel Mendoza (29), a quien Wilmar Valencia lo tuvo en Total Chalaco en el 2010. Actualmente pertenece al Arsenal de Sarandí de la primera argentina.
El cuadre
La dirigencia se reunirá con el plantel de jugadores antes de iniciar la pretemporada para “comprometerlos con el club” y “concientizarlos de la situación del equipo”.
Los entrenamientos comenzarán el martes a las 9 de la mañana en el estadio “La Tomilla” de Cayma. El plantel concentrará durante diez días a pedido del comando técnico.

Comentarios